Autoridades de la Policía Nacional de Tránsito, informaron este lunes que durante el 2016 continuarán desarrollando de forma integral el Plan Nicaragua Mejor, el cual dio muy buenos resultados durante el 2015, en el resguardo y la seguridad de las familias nicaragüenses.

El Jefe de esta dirección policial, Comisionado General Roberto González Kraudy, indicó que desde este 4 de enero, la institución ha dado continuidad al Plan Nicaragua Mejor, para garantizar y agilizar la circulación vial.

“Contamos con 178 puntos de regulación operativa en el territorio nacional; y estamos trabajando 268 policías, en horarios de 6 a 8 de la mañana, y de 4 de la tarde a 7 de la noche”, detalló.

Precisó que los policías han laborado unas 650 mil horas en este plan especial, logrando, en el marco del mismo, reducir los tiempos de llegada de los usuarios en las vías.

“Continuamos incrementando la respuesta de atención a los accidentes de tránsito, que oscila entre los 15 y 20 minutos. Estamos priorizando la seguridad de las familias, peatones, trabajadores que se trasladan de un lugar a otro”, manifestó.

El jefe policial, sostuvo que la institución, durante este 2016, mantendrá la Campaña de Seguridad Vial que se ha venido trabajando a través de la difusión y mensajes preventivos y educativos.

“Continuamos recomendándoles a los nicaragüenses que conduzcan sin alcohol, sin drogas; que usen el cinturón de seguridad; no utilizar el celular mientras conducen; no distraerse”, reiteró.

El Comisionado General, expresó que las recomendaciones que siempre se hacen y el esfuerzo del Gobierno Sandinista para desarrollar este Plan Nicaragua Mejor, es con el propósito de evitar tragedias, y garantizar la seguridad a todas las familias nicaragüenses.