Los mercados capitalinos ya ofrecen una gran cantidad de artículos escolares a los padres de familia para que alisten a sus [email protected] en este año lectivo 2016.

En el populoso mercado Roberto Huembes, los comerciantes ofrecen pantalones,
camisas, faldas, calzado, mochilas, cuadernos y lápices, artículos básicos para que más de un millón de niños y niñas inicien sus estudios.

Los precios como cada año varían en dependencia de la calidad y la marca que usted, padre de familia, elija.

Las mochilas en promedio las puede comprar entre 380, 480 y 800 córdobas.

“Tenemos la Wilson pequeñas a 390 córdobas, otras como la Totto a 790 y las más económicas de 250 córdobas, en fin de todos los precios”, dijo Jakeling Lisetth Baldivia.

Estilos, marcas y precios usted puede encontrar en los diferentes mercados capitalinos.

Carolina López, comentó que al padre de familia siempre se le hace rebaja para que pueda llevar todo el material didáctico a sus hijos.

“Tenemos cuadernos marca Loro, School y Scribe, siendo el precio por docena del School a 18 córdobas y el Loro a 25 por docena”.

“Los cuadernos de 200 páginas, borrador, tajador a precios favorables, al alcance del bolsillo y si trae la lista le hacemos rebaja”.

Aproximadamente el padre de familia necesitan unos 1,200 córdobas para garantizar los cuadernos, tajador, borrador, lápices, regla y la mochila.

Antonio Guido Hernández, otro vendedor de ropa escolar, enfatizó que en su tienda “Nosotros les ofrecemos toda la vestimenta para ir a clases como son camisetas sport para el área de deporte, desde 180 a 220 córdobas teniendo una variedad de precios porque queremos que la gente se lleve su producto”.

“Las camisas Asatex las tenemos a 85 córdobas, la Miller a 120; los pantalones a 230 córdobas; las faldas a 125 córdobas, además las calcetas y camisolas”, mencionó Yoseling Reyes.

“Ya está surtida la tienda, y esperamos que del quince de enero en adelante vengan más padres de familia a comprar”, indicó.

“Les ofrecemos fajas, pantalones tanto infantil y juvenil y cada uno tiene un precio diferente, pero acá damos buenos precios para que los padres alisten a sus hijos”.

Algunos comerciantes, aseguraron que desde diciembre los padres y madres fueron adquiriendo artículos para sus hijos.

Para alistar a su hijo o hija deberá gastar en camisa, camisola y pantalón entre 500 a 600 córdobas.