La Central de Ambulancias, ubicada en la filial del Hospital Vélez Paiz, en la capital dio a conocer las atenciones brindadas en los últimos días del 2015, principalmente en las festividades de Navidad y Fin de Año.

La Central de Ambulancias de Managua atendió este 24 de Diciembre, 34 traslados, 5 interconsultas, 2 exámenes y 6 accidentes; el 31 de Diciembre atendió 25 traslados, 3 entre consultas, 6 exámenes y 4 accidentes atendidos.

Álvaro Vargas, Coordinador de la Central de Ambulancias detalló que de las 2 mil 600 atenciones, el 60% corresponden a llamadas falsas, por ello hizo un llamado a la población a supervisar que los menores no realicen estas llamadas.

La Central atiende a la población en la asistencia de emergencia las 24 horas del día.

“25 unidades están distribuidas en las 5 filiales, 8 en la filial Velez Paiz, 7 en el Pedro Altamirano, 4 en el SILAIS-Managua, 3 en la Silvia Ferrufino y 3 unidades en Francisco Buitrago”, añadió.

Agregó que también están dando atención a los hospitales a través de traslados, exámenes, interconsultas que se presentan diariamente.

La Central de Ambulancia tiene un aproximado de 180 atenciones diarias.

Gretel Torres, de la Central Telefónica, dijo que los días 24 y 31 de Diciembre, las mayores atenciones fueron en horas de la noche por accidente de tránsito.

“Para cualquier emergencia la Central de Ambulancia atiende gratuitamente a través de la línea 102”, finalizó.