El personal administrativo y docente de los distintos centros escolares del país, retomaron este lunes 4 de enero sus labores con el objetivo de garantizar el éxito del inicio del año escolar 2016.

En el Colegio Benjamín Zeledón, desde tempranas horas de la mañana docentes y administrativos, iniciaron la revisión de las matrículas, revisión de los informes y la atención a padres de familias que aun necesitan matricular a sus [email protected]

La docente Rosa Catalina Espinoza, señaló que el propósito principal en este año lectivo 2016, es crear mayores capacidades educativas en los niñ@s y adolescentes.

Las expectativas en el área de educación “en este nuevo año lectivo, vamos a aplicar las políticas educativas que nuestro gobierno ha orientado y brindar ese calor humano hacia los jóvenes y niños para darle esa calidad en cuanto a la educación que tanto necesitan”.

Noel Martín Corea, subdirector del Colegio Benjamín Zeledón, informó que “El año anterior recibimos 3,176 estudiantes y en este año esperamos un poco más que estarán en mejores condiciones”.

“Con gran energía después de esta pequeña pausa, reiniciando hoy para la revisión y reorganización año escolar y en víspera del a nivelación y reparaciones que harán los jóvenes”.

El personal del Colegio Benjamín Zeledón es de 120, con turnos matutinos, vespertinos y nocturnos.

Uno de los propósitos de este maestro es enseñar a cada alumno que los docentes no son solo autoridades, sino que su labor es también ser un “amigo para ayudarles, sabiendo que hemos tenido fallas, pero que cada año hay nuevas formas de manejar determinadas situaciones y esperemos que los padres y los niños colaboren con el maestro”, sostuvo.