El Director General de Bomberos, Comandante de Regimiento, Ramón Landeros, expresó que se hizo un esfuerzo en conjunto para que este fin de año se convirtiera en Paz, Tranquilidad y armonía en las familias nicaragüenses.

Para brindar la atención inmediata a las emergencias de la población, 2 mil bomberos de la DGB, Asociación, Federación y el Benemérito Cuerpo de Bomberos y 200 carros de bomberos estuvieron a disposición durante este mes de diciembre, atendiendo el 7, 24 y 31 de Diciembre de 2015, 393 emergencias.

El Director General, resaltó que en los días feriados del mes de Diciembre, la DGB no reporta incendios relacionados a la pólvora, un resultado positivo que ha sido gracias a que la población acató las medidas de prevención dictadas por esta institución.

“El 7 de Diciembre la DGB atendió 130 emergencias, el 24 de Diciembre 122 emergencias y el 31 de Diciembre 131 emergencias, de estas la mayoría son atenciones en accidentes de tránsito, corto circuito, fugas de gas, traslado de pacientes, entre otros”, detalló.

“El día 7 de diciembre no tuvimos incendio que lamentar relacionados a la pólvora, no tuvimos afectaciones humanas; el 24 de Diciembre no hubo ningún hecho de incendio relacionado con pólvora, solamente se reporta una menor de 2 años que resultó con quemadura leve producto de la manipulación de un volcancito, en Chichigalpa”.

El día 31 de Diciembre no registraron incendios, ni personas lesionadas por pólvora, pero sí registran un principio de incendio en Bonanza.

Explosión de taller de pólvora clandestino

A eso de las 4 de la tarde de este 3 de enero del año 2016, la DGB registró una explosión en un taller de pólvora clandestino en Posoltega, resultando 8 personas lesionadas.

Añadió que es importante tener la documentación en regla y la autorización para estos talleres, pero sobre todo tomar las medidas de prevención.

La DGB brindó protección a 88 puntos estratégicos, como los mercados, gasolineras, centros comerciales y barrios vulnerables por su sistema eléctrico, para garantizar una respuesta inmediata a la población.

“La Dirección General de Bomberos y el Ministerio de Gobernación seguimos trabajando de cara a proteger la vida y los bienes de los nicaragüenses, generar tranquilidad y seguridad en las familias”.

Las población hizo suyo el Plan de Prevención

“Hay que destacar que no hay plan efectivo si no hay involucramiento de la población, las medidas de prevención fueron acatadas por la población que hizo suyo este plan de prevención orientado por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario a través del Ministerio de Gobernación y de la Dirección General de Bomberos”, agregó el Director de la DGB.

Aprovechó para recordar a la población que la fuente de calor proviene del corto circuito, quema de maleza y basura, del uso incorrecto de las cocinas de gas, “por ello debemos hacer hincapié en cuidar a los niños, para prevenir hechos que lamentar”.

A través del número 115, los operarios de los bomberos atienden a la población que quiera reportar una emergencia.