El predominio del ambiente caluroso para la región del pacífico y lluvias ligeras en algunas zonas del norte, centro y Caribe nicaragüense es el pronóstico que ha presentado para este 4 de enero el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

La meteoróloga Salvadora Martínez informó que este lunes se tendrá el predominio de altas presiones atmosféricas en gran parte del territorio nicaragüense que estará generando cielo con poca nubosidad a despejado, sobretodo en horas de la mañana en lo que es la región del pacifico, zona en la cual también se registrará temperaturas con rango de valores de 34 a 36 grados Celsius.

Martínez señaló que en las regiones norte, central y Caribe se producirán lluvias bastante ligeras y dispersas, sobre todo en el borde costero del Caribe, esto producto de una vaguada sobre el litoral caribeño que estará produciendo nubosidad que ingresa hacia el territorio nicaragüense y está manteniendo el cielo parcialmente nublado y en ocasiones nublado.

En lo que respecta al norte y la parte central del país se presentarán lloviznas bastante débiles y aisladas.

En cuanto a los vientos, estos disminuirán su velocidad en comparación con días anteriores y alcanzarán entre 10 a 20 kph en promedio con dirección noreste y algunos vientos ocasionales de hasta 30 a 35 kph que podrán sentirse en Managua, Masaya, Granada y Rivas.

Las olas tendrán valor máximo de hasta dos metros, sobretodo en la parte sur del litoral caribeño que abarca las Islas del Maíz, Cayos Miskitos y San Juan del Sur. En el resto de los litorales tendrán una altura menor.