Un aproximado de 4 millones 711 mil 17 personas, entre nacionales y extranjeros, salieron e ingresaron al país durante el 2015, lo que representa un incremento del 3.94 por ciento en comparación con el año 2014, según informaron autoridades de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).

Destacaron que el ingreso y egreso de nacionales este año disminuyó 2.10%, esto como resultado de las políticas, programas, proyectos y la generación de empleo que viene impulsando el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, permitiendo que los nicaragüenses no se vean en la necesidad de salir del país.

En cuanto al flujo migratorio de extranjeros, este incrementó 8.39% de entradas y salidas, crecimiento correspondiente a las diferentes opciones turísticas y la seguridad que se ofrece en Nicaragua, permitiendo que el turista extranjero disfrute en tranquilidad su estadía en el país.

Cabe señalar que la DGME dispuso fortalecer el plan de atención en los diferentes puestos fronterizos, donde se aumentó el número de ventanillas para agilizar los trámites de entrada y salida al país durante la temporada navideña y de fin de año.

AMPLIACIÓN EN BREVE…