“Nicaragua: Las Colinas verde brillante nunca se vieron tan acogedora,
tan encantadoras, todos juntos tan adorables“. 1866, Mark Twain.

El día martes 29 de Diciembre 2015 se cumplieron 149° Años de la llegada de Mark Twain a Nicaragua, cuya travesía por nuestro país dio inicio el 29 de Diciembre de 1866 en San Juan del Sur. La familia Arcia-Zerger dueña de Solentiname Tours-Discover Nicaragua celebró este gran acontecimiento con una Tertulia en San Juan del Sur a la misma hora cuando hace 149 años el celebre escrito norteamericano había llegada a esta bella bahía en la costa del Océano Pacífico nicaragüense.

El Director de la Academia Nicaragüense de la Lengua, Prof. Francisco José Arellano Oviedo, dio las palabras centrales del acto de conmemoración de la visita del escritor, navegante, periodista y poeta Estadounidense y padre de la literatura Norteamérica. Arellano dijo que Twain viajó en la Ruta de Transito de San Francisco a Nueva York y describió en cartas que escribió durante el viaje por excelencia la belleza de la naturaleza tropical de Nicaragua y la amabilidad de su gente como lo vivió hace tantos años y como hoy día todavía se puede maravillar. El Profesor añadió que Twain prácticamente coincidió con Ruben Dario, el príncipe de las letras castellanas, en Nicaragua porque salió de San Juan de Nicaragua a Nueva York en el mismo mes cuando Dario nación en enero 1867.

Solentiname Tours – Discover Nicaragua promueve el recuerdo de esta visita importante, dice el presidente de la Tour Operadora, Immanuel Zerger, porque Mark Twain fue el primer promotor turístico de Nicaragua y sentimos que seguimos su tradición y por esto ofrecemos para el 150° Aniversario en el 2016 un viaje conmemorativo muy especial de San Juan del Sur a San Juan de Nicaragua. Nos inspiramos en las palabras del escritor Norteamericano y ya tenemos los premios diez ticket vendidos para este tour único.

Durante la Tertulia conmemorativo se acordó también promover con la alcaldía de San Juan del Sur la creación un museo para Mark Twain en la cuidad costera de Nicaragua.