Especialistas del hospital Manuel de Jesús Rivera "La Mascota" instan a los padres de familia a prevenir las enfermedades a través de las buenas prácticas de higiene y la buena alimentación, tomando en cuenta que durante el inicio de año se presentan variaciones en las temperaturas, generando algunas afectaciones respiratorias.

Enfermedades como la diarrea e infecciones respiratorias son las que en su mayoría afectan a los menores de un año, por ello los doctores destacan la importancia de lactancia materna y el lavado de manos para garantizar un buen estado de salud en los pacientes.

“Lo primordial es garantizar la lactancia materna desde los primeros días de vida hasta alcanzar el primer año, dando cumplimiento a esta recomendación las probabilidades de enfermarse son pocas ya que se previenen todo tipo de enfermedades, así mismo, el niño debe contar con su esquema de vacunación y siempre estar pendientes de los cambios de clima, evitar los espacios donde haya humo” destacó la doctora Soraya Solano, Epidemióloga.

Las infecciones gastrointestinales o diarreas, también pueden evitarse siempre y cuando se pongan en práctica todas aquellas acciones enfocadas en la higiene del hogar, los alimentos, así como la higiene personal.

“El lavado de manos es primordial, siempre hay que tratar que los niños ingieran alimentos preparados en nuestros hogares ya que así se garantiza la salubridad de los mismos y se evitan enfermedades. Lo ideal es prevenir las enfermedades desde nuestros hogares y lo podemos lograr siempre y cuando nos dispongamos a mantener un entorno limpio” refirió la especialista.

Así mismo, las autoridades de “La Mascota” no reportan pacientes con quemaduras, lo cual muestra la efectividad de los planes de prevención que desarrolló el Gobierno Central a lo largo de las festividades de fin de año.