Este domingo cientos de familias se desbordaron en la Avenida de Bolívar a Chávez para disfrutar de los diferentes espacios de recreación garantizados por el Gobierno Sandinista, al mismo tiempo que aprovecharon para visitar los más de sesenta Nacimientos del Niño Jesús y compartir con el Altísimo sus metas y propósitos para este 2016.

El 19 Digital realizó un sondeo, para conocer los buenos propósitos planteados por los capitalinos al iniciar el Año de la Buena Esperanza, y entre los que más destaca está arrancar el 2016 con buena salud, unidad y crecimiento familiar. Además, entre las metas, incluyen el trabajo, el amor y el bienestar económico.

“Hemos venido toda mi familia a estos Nacimientos, y de paso estamos pidiendo a Dios que nos dé un buen año. Sabemos que tenemos que esforzarnos y trabajar duro, pero estamos pidiendo más salud, que es lo importante para concretar nuestros propósitos”, dijo Mario Manzanares, poblador del Barrio Cuba, en Managua.

Las familias, valoraron que el 2015 fue un Buen Año, tomando en cuenta que Nicaragua tuvo un importante crecimiento económico; se construyeron muchos hospitales, parques, escuelas; muchas calles de concreto hidráulico en barrios y comunidades, cuyas familias nunca pensaron llegar a tener este tipo de progresos.

En este sentido, esperan que en el 2016, les vaya mucho mejor. Sobre todo, tomando en cuenta que hay una Nicaragua consolidada, que está montada sobre los rutas del progreso, con alianzas importantes entre el sector privado y el sector público; y sobre todo, con la esperanza de seguir impulsando proyectos grandes, como el Gran Canal Interoceánico.

“Estamos contentos con el 2015, nos fue muy bien, pero sabemos que el 2016 nos traerá mejores cosas. Dios mediante, que así será. Y sabemos que acompañando al Gobierno del Presidente Daniel y la compañera Rosario, Vamos Adelante!, vamos a seguir saliendo de la pobreza, que es el gran reto. En lo particular, esperamos poder adquirir una casita, ya que tenemos parte de los ahorros”, dijo la capitalina Magdalena Cruz.

Por su parte, Socorro López, pobladora de Batahola Norte, aseguró que una de sus metas más importantes es continuar dándoles estudios a sus dos hijos universitarios. Además de lograr ella misma coronar su maestría en seguridad e higiene ocupacional.

“Los estudios son necesarios. Y les he enseñado a mis hijos a salir adelante. Por eso uno de mis metas es que ellos logren coronar su año escolar, y seguir esforzándose por aprender más. Nicaragua viene creciendo, y en la medida que se vaya desarrollando, requiere de más profesionales”, refirió esta madre de familia.

Para Gonzalo Artola, el mayor sueño que tienen muchos nicaragüenses durante este 2016, es que el proyecto del Gran Canal Interoceánico vaya tomando forma, y siga avanzando a buen ritmo como en el 2015.

“El Gran Canal es la esperanza de una Nicaragua que está apostando al desarrollo. Creo que esta es una meta en común, todos queremos que el Gran Canal sea una realidad; y en este sentido, sabemos que se va a cumplir. El Presidente Daniel Ortega y la empresa china (HKND), están trabajando y se ve que van marchando bien con todos los estudios y diseños del proyecto”, sostuvo.

Las familias nicaragüenses, manifestaron que lo más importante para lograr las metas y propósitos del 2016, es estar [email protected] en Buena Fe, Alegría y Esperanza, y continuar fortaleciendo las Rutas y Alianzas de Prosperidad que nos ha dejado consolidadas el 2015.