Miembros de diferentes especialidades de la Policía Nacional, se desplegaron por diferentes puntos del país este domingo para desarrollar un plan de seguridad integral y resguardo a las familias nicaragüenses a su retorno de diferentes destinos turísticos en el inicio del 2016.

Desde el punto de control Garita Sur-Managua, el Teniente Nelson Narváez, Segundo Jefe de Tránsito del Distrito III, destacó que todas las fuerzas de esta institución han cumplido con el mandato del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, y se han dispuesto a resguardar a las familias en su retorno de los diferentes balnearios y destinos turísticos del país.

El jefe policial, destacó que el Plan Retorno Seguro, está destinado a prevenir los accidentes de tránsito, y frustrar actos delictivos; además de garantizar que las familias regresen, tras disfrutar de este periodo de vacaciones, a sus casas en paz, tranquilidad y en un ambiente de armonía.

"Estamos en los puntos conflictivos de la carretera, en donde hay más circulación vial y accidentes de tránsito. Estamos haciendo uso de las técnicas especializadas, tales como alcoholímetros, y radares de velocidad”, informó.

Indicó que lo principal es que la gente, más allá de la acción coercitiva de las sanciones por ley, hagan conciencia y tomen en cuenta todas las medidas de prevención, tales como llevar cinturón de seguridad, conducir a velocidades adecuadas, no conducir en estado de ebriedad y respetar las señales del tránsito.

Las familias nicaragüenses, tras disfrutar de estas vacaciones de fin de año e inicio del 2016, agradecieron a las fuerzas policiales y a este Gobierno Sandinista, por garantizar que Nicaragua continúe siendo uno de los países más seguros de la región.

“Venimos tranquilos en la vía, y vemos que hay mucha presencia policial. Eso nos permite llegar a nuestras casas tranquilamente, y saber que la Policía también estuvo muy activa, cuando nosotros estuvimos vacacionando, eso nos llena de confianza y agradecemos ese gesto”, manifestó el poblador Octavio Martínez, quien llegaba a Managua tras disfrutar de tres días de sol y playa en Pochomil.

Autoridades de la Policía Nacional, informaron que el Plan Retorno Seguro, lo están emprendiendo desde el pasado viernes, y el cual ha sido exitoso, tomando en cuenta que se han reducido los accidentes de tránsito considerablemente y los diferentes actos delictivos.