La fuerte explosión producto del incendio de una fábrica ilegal de bombas artesanales afectó la tarde de este domingo a varias familias en un radio de 500 metros, en las comunidades María Elena Cuadra y Nueva España del municipio de Posoltega, Chinandega.

Tu Nueva Radio Ya, reportó que el incendió en la fábrica ilegal de bombas artesanales para la pesca, se registró a eso de las 5 de la tarde de este domingo, y afectó a unas gran cantidad de personas.

De acuerdo a TN8, unas 9 viviendas resultaron con afectaciones debido a la onda expansiva del siniestro, además se reportó a cinco mujeres afectadas.

La fábrica artesanal, propiedad de Daniel Membreño, quedó totalmente calcinada. Mientras que su dueño, originario de León, se dio a la fuga al momento del incidente.

Cinco de estas personas, que están cercanas a la fábrica, fueron gravemente lesionadas por la explosión; una joven de 23 años, Dulce María Martínez, salió herida con charneles de vidrio, material que es utilizado para fabricar este tipo de explosivos para la pesca artesanal.

Foto: Cortesía