De forma acelerada, pero con todas las garantías de construcción de este tipo de obras, trabajadores de la Alcaldía de Managua avanzan en los trabajos de instalación del puente peatonal en el paso a desnivel “Barricada de la Esperanza” ubicado en Rubenia.

Este sábado dos de enero, una de las principales estructuras del pesado puente ya fue construida, así como parte de las bases de concreto en la que descansará la obra, que permitirá brindar seguridad a las familias que residen en la popular colonia 14 de septiembre y otros barrios cercanos.

Si bien la estructura completa se está armando poco a poco, los trabajadores estiman que en unas pocas semanas podrá ser utilizado por las familias que solicitaron la obra y que fue orientada por el presidente Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

El costo total de la obra supera los 10 millones de córdobas, y consiste en un puente de 34 metros de longitud y con más de 50 toneladas de peso. Este puente permitirá conectar todos los barrios del sector oeste con el colegio y el centro comercial

“Me parece una gran idea, este puente se necesita mucho y actualmente ningún vehículo se detiene para permitir la pasada de los peatones, esperamos que esté listo dentro de muy poco, porque uno se arriesga mucho pasar por la carretera, por eso es genial esta idea”, dijo la ciudadana Luz Castillo.

Instó a la población, que una vez instalado sea utilizado y no ponerse en riesgo ante el tráfico vehicular que circula a altas velocidades.

“Siempre sucede que hacen los puentes y la gente pasa por abajo, únicamente por no trepar gradas, pero ojala hagan conciencia porque lo que se quiere es proteger la vida de las familias, pero hay personas que por pereza no cruzan los puentes peatonales y se arriesgan a cruzar por la calle”, señaló Castillo.

En tanto el señor calificó de maravillosa la construcción del puente y la preocupación del gobierno, de la alcaldía por construir un paso peatonal para evitar tragedias.

“Es algo maravilloso lo que está haciendo el gobierno y hay que hacer un poco de presión para que la gente lo utilice una vez instalado”.

Felicitó al gobierno por estar preocupado por las familias y hacer este tipo de obras en esta zona, pero también solicitó otras obras similares en otros puntos de la capital y con ello seguir promoviendo la vida, a como lo viene realizando el Gobierno Sandinista.