“Hablamos de una campaña que para nosotros representa aprendizaje a través de la comunicación directa con nuestro pueblo, visitándolo los equipos de trabajo de cada municipio casa por casa para que nos compenetremos del mandato de nuestro pueblo”, afirmó.

“Nuestro pueblo nos manda al servicio, nos manda a servir, quiere servidores públicos coherentes, lúcidos, eficaces, quiere servidores públicos solidarios, cristianos, socialistas y ese es nuestro mandato, vamos a escuchar la voz de mando, que es la voz de nuestro pueblo, (y) a incorporarla a nuestro trabajo”, sostuvo Rosario.

La compañera manifestó que no se puede estar tranquilo mientras existan seres humanos que permanecen excluidos bajo la pobreza, la mezquindad, el egoísmo, la insolidaridad y la codicia, de este momento histórico que vive en la humanidad en todos los sentidos.

“Nuestro trabajo tiene que ser cada día fortalecer el compromiso para servir más y para avanzar rápidamente en este modelo de alianzas ampliado, extendido, fortalecido en lucha frontal contra la pobreza, por el bienestar de cada uno de los ciudadanos y las ciudadanas que habitan en esta patria libre bendecida por Dios, en esta Nicaragua donde le damos gracias infinitas al Creador por tener tanta bendición, por ir avanzando en rutas de unidad para la prosperidad y por trabajar juntos para consolidar victoria tras victoria”, aseguró la compañera.

Rosario reiteró también la necesidad de estar alertas ante los distintos fenómenos que se puedan presentar en el país, como sismos, lluvias o fuertes vientos. En este sentido destacó el papel del Sinapred, Ineter, Defensa Civil y las Alcaldías del Poder Ciudadano, siempre trabajando y disponiendo todos sus esfuerzos al servicio del pueblo.

Gobierno garantiza recreación a las familias

La coordinadora del Consejo de Comunicación reiteró así mismo la invitación a lo que será la feria con artesanos, pequeños industriales de la IV Región, la cual se estará desarrollando este fin de semana en los predios de Microfer, en las inmediaciones de la carretera a Masaya.

Rosario señaló que este tipo de ferias representan trabajo, paz, dignidad en las vidas y también recreación sana para las familias nicaragüenses, en la recuperación de la cultura y las tradiciones nacionales.

Anunció igualmente el arranque de los desfiles escolares este sábado 18 de agosto en la Avenida Bolívar. Explicó que a partir de este fin de semana, todos los sábados los estudiantes de los distintos distritos capitalinos estarán realizando este tipo de presentaciones, excepto el primero de septiembre cuando se realizará el desfile de celebración de su Aniversario el Ejército de Nicaragua. En este caso, el desfile estudiantil se efectuará el día domingo 2 de septiembre en horas de la tarde.

Aseguró que se mantienen todas las actividades de recreación en la Plaza de la Fé. En este sentido, manifestó que el espectáculo infantil de fin de semana se estará desarrollando uno en la Plaza de la Fé y el otro en el Parque de Villa Venezuela, distrito VI.

Se continúan ejecutando programas de gobierno

Este fin de semana el gobierno también continuará ejecutando sus diferentes programas de restitución de derechos.

La compañera señaló que se tiene programada la entrega de paquetes solidarios en los distritos y municipios de Managua, y que Enabas ya se está preparando para empezar una nueva distribución de los 30 mil paquetes alimentarios solidarios que se entregan cada mes a madres de héroes y mártires, discapacitados y adultos mayores de todo el país.

Con el Bono Productivo Alimentario se estará avanzando la próxima semana con su entrega en distintos municipios de la RAAN, Managua, Jinotega, Matagalpa, Estelí y Chontales. En estos lugares se entregarán vacas, cerdos, alimentos y materiales para animales, árboles, semillas y zinc. Aparte de ello también se estarán desarrollando talleres de validación como parte del trabajo que se realiza desde este programa de gobierno que facilita el rol de sujetos productivos a las mujeres y familias del campo.

En materia de salud, el Gobierno ha avanzado en la realización de 143 mil 905 atenciones a las mujeres con los programas odontológicos. Con la Operación Milagro se efectuado casi 16 mil cirugías oftalmológica. En relación a este programa, la compañera anunció el cierre de este en Rio San Juan donde se realizaron casi 1 mil operaciones. Anunció también su inicio en Carazo donde  ya se han efectuado 261 cirugías.

Rosario manifestó que el gobierno está actualizando las listas de cirugías y exámenes para mujeres y hombres buscando como atender de manera preventiva a las personas que “podrían presentar enfermedades degenerativas posteriormente”.

El gobierno avanza igualmente con los talleres dirigidos a la juventud y así prevenir enfermedades sexuales y reproductivas en este sector.

En relación a la jornada de prevención del dengue aseguró que ya se han visitado  casi 2 millones 400 mil viviendas.

Rosario aseguró que 2 mil 936 socias organizadas en 541 grupos solidarios de 46 municipios estarán recibiendo la próxima semana microcréditos por parte del programa Usura Cero. También otras 1 mil 746 organizadas en 333 grupos solidarios de 24 municipios serán capacitadas.

A través del Invur, el gobierno entregará igualmente casi 50 viviendas a familias de los municipios de Somotillo, Cinco Pinos, Villa Nueva, y Ciudad Darío.

Se capacitará también a 100 nuevos protagonistas de los programas de viviendas.

El Inatec por su parte estará graduando 1  mil 730 jóvenes de Managua y municipios aledaños en  electricidad, mecánica, refrigeración, informática, ebanistería, contabilidad, inglés, entre otras carreras técnicas.

Rosario destacó también el trabajo que realizan las delegadas del Poder Ciudadano, en acompañamiento técnico y formación de valores a mujeres protagonistas de programas como Usura Cero, Bono Productivo Alimentario y el Plan Semilla.

Finalmente la compañera mencionó el avance del programa de alumbrado público en Managua y otros municipios del país, y señaló que próximamente estará dando más detalles sobre el mismo.