El centro recreativo Xilónem, ubicado en el kilómetro 16 carretera vieja a Masaya, registró cifras récord este primero de enero del 2016, al ser visitado por unas 3,270 personas.

Henrry López, administrador del Centro, explicó que en otras ocasiones habían tenido una entrada de mil personas, cifra que se superó este viernes, primer día del año nuevo.

Luego de despedir el 2015 y celebrar la llegada del año 2016, centenares de personas, en su mayoría familias capitalinas, decidieron disfrutar de este día de descanso dándose un chapuzón en las frescas aguas de este centro que está completamente remodelado para el disfrute de todas y todos.

“Gracias al comandante y a la compañera restituyendo siempre el derecho a las familias estamos recibiendo más visitantes, hoy fue un día muy completo y recreativo. El centro cuenta con piscina para adultos, piscina para niños, área de juego, cancha y picnic, además nos acompaña la Policía Nacional y bomberos garantizaron la seguridad”.

“Hoy tuvimos la animación de payasitos pinta-carita, competencia de bailes, animaciones, juegos relámpagos de fútbol y concursos relámpagos de natación”, agregó.

En centro turístico Xilónem se diferencia de otros centros primero por el precio que es de 20 córdobas adultos y 10 córdobas niños, segundo está cerca de Managua y tercero las familias pueden llevar alimentos o prepararlos en el lugar.

“Ahora está excelente, está bonito, me gusta para la familia, lo que más me ha llamado la atención es la piscina que hicieron para los pequeños”, dijo Carmen Chavarría, quien llegó acompañada de su familia.

“Vine al as 9:00 de la mañana y vine con mi hija, mi yerno y mi nieto a pasar un rato alegre y está muy bonito y esto es gracias a nuestro presidente”, mencionó Carmen.

Meyling Guevara, señaló que “El centro está bien recreativo, hay mucha gente sana. Siempre vengo y alegre la pasamos la familia y los amigos”.

Sobre la facilidad que ofrece este centro para que las familias puedan llegar con sus alimentos o prepararlos ahí, indicó que “Es mejor porque la familia que no puede traer dinero trae su comida y come acá tranquilamente porque hay bastante espacio donde pueden estar sentadas y hoy está súper lleno y nunca me imagine que estuviera así”.

Asimismo, la señora Lucia Estrada enfatizó que era necesario relajarse para llegar con todas las energías al trabajo.

“Tenía rato de no venir y veo que está muy bueno porque antes no se llenaba tanto como ahora”.

“Vine a la una de la tarde con la familia y lo escogí porque está cerca de Managua y acá no hay problemas ni pleitos, es decir se siente como en familia”, comentó Lucia.