Decenas de pobladores de Masaya a pocas horas de finalizar el 2015, están visitando el nacimiento dedicado al Niño Dios que instaló la promotora cultural del barrio Monimbó, Martha Toribio, en la que realizan sus oraciones para pedir al Creador un año de bendiciones y de ratificación de todos aquellos programas sociales que tanto protagonismo y restitución de derechos han brindado al pueblo.

Después que pasan las celebraciones en honor a la Virgen Concepción de María, Toribio y el grupo de jóvenes del Movimiento Cultural Randall Martín Mayorga In Memoriam, se dedican a la instalación de este altar dedicado al Niño Dios, que junto al diseñado por la Alcaldía del Poder Ciudadano de Masaya, constituyen un verdadero atractivo para las familias de este municipio.

“Con mucho amor celebramos esta navidad con el mensaje del Buen Gobierno que representa el Comandante Daniel Ortega que siempre ha sido un promotor de la unidad familiar y es por eso que consagramos nuestras peticiones a la Sagrada Familia que es representada por este nacimiento, por eso promovemos el rescate de que esto permanezca dentro del pueblo de Nicaragua”, expresó Toribio, añadiendo que tiene más de 15 de años construir este bello nacimiento en una de las calles más transitada del combativo barrio Monimbó.

“El pueblo de Nicaragua tiene valores y lo principal es la unidad de las familias, no podemos hablar de amor si no lo empezamos por nuestras familias. El pueblo de Masaya espera seguir trabajando en paz, celebrando nuestras tradiciones a la par de este Buen Gobierno, es el único que se ha preocupado por elevar el potencial turístico de nuestras tradiciones”, señaló la dirigente cultural.

El pueblo ratificará al FSLN

Y mientras la población llegaba apreciar los altares al Niño Dios en Masaya, se le consultó las expectativas que tienen del 2016, respondiendo en gran mayoría que este próximo año, el pueblo nicaragüense debe estar ratificando sin lugar a dudas al gobierno del FSLN y a sus principales líderes el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo.

“Esperamos que el año 2016 haya más prosperidad, más trabajo, es un año que vienen las elecciones y va haber bastante movimiento (…) esperamos que se reafirme el gobierno porque no hay candidatos que sea mejor que el gobierno (que el presidente Daniel Ortega), este es un gobierno que ha hecho mucho por los pobres y esperamos que siga así trabajando por el pueblo”, manifestó el señor Irvin Caldera.

En tanto el joven Braulio Raúdez, espera que el 2016 la seguridad ciudadana se siga fortaleciendo para que en el país sigan viniendo los empresarios a invertir, para que se promueva el empleo y que el FSLN sea ratificado por tercer periodo consecutivo.

“Esperamos la ayuda a los más necesitados, el gobierno se ha hecho un buen trabajo y los programas sociales están buenos para los pobres, que siga el bono para los bachilleres, que sigan dando las gallinitas, los chanchitos (cerdos) y el plan techo, mi familia fue beneficiada, nos mojábamos, debemos de mantener al gobierno sandinista”, expresó.

Mientras la señora Rosaura Alemán Reyes, expresó que espera más bendiciones para el pueblo, las que deben ser traducidas en casas dignas, en programa Usura Cero y otros programas.

“En el 2016 puede esperar mi voto, con Daniel siempre vamos a votar en la casilla 2, porque ha hecho muchas cosas por el país”, dijo Rosaura, mientras observaba los nacimientos del Niño Dios en Masaya.