George Lucas es amado por los fanáticos de Star Wars por haber creado la saga intergaláctica, pero también odiado por casi haberla destruido creando precuelas en base a casi puro CGI.
El director se había mantenido en silencio sobre The Force Awakens, la película que continúa con su obra tras haber vendido los derechos de Star Wars a Disney y haber recibido el desprecio de la compañía del ratón Mickey luego de entregar borradores con ideas que fueron desechadas.
Sobre la película de JJ Abrams que rompe récords a nivel mundial y ha recibido muy buenas críticas en el extranjero, Lucas dijo que le molesta el caracter revisitador de la misma, justamente lo más celebrado entre los fanáticos y la misma crítica.
"Quisieron hacer una película retro, eso no me gusta. En cada película trabajé mucho para hacerlas diferentes", dijo Lucas en entrevista con Charlie Rose reproducida por The Hollywood Reporter.
El director dijo, en tono de broma, que las películas son sus "niños", que las creó y las amó, pero ahora las vendió a "esclavistas blancos".
Sobre sus propias películas de Star Wars, dijo que "las hice completamente diferentes: planetas distintos, naves espaciales diferentes, para hacerlas -películas- nuevas", dijo, marcando una diferencia con lo hecho por Disney y JJ ABrams.