La edificación corresponde al The Address Hotel, un establecimiento cinco estrellas. El fuego comenzó mientras millones de personas esperaban presenciar el espectáculo de fuegos artificiales a medianoche. Entre los chilenos que estaban en esa ciudad se cuenta el jugador Jorge Valdivia, quien confirmó que se encontraba en otro hotel de la urbe.

Cuando faltaban cerca de dos horas para la medianoche y el comienzo de Año Nuevo en Dubai, un enorme incendio se desencadenó en un rascacielos en esa ciudad. El fuego se extendió en la casi totalidad de la estructura de gran altura, según imágenes de agencias.

Las llamas crecieron con rapidez y convirtieron la estructura del The Address Hotel en una antorcha de decenas de metros de altura.

El hotel está en las inmediaciones del Burj Khalifa, el edificio más alto del planeta con más de 800 metros de alto.

El siniestro se produjo mientras alrededor de dos millones de personas se encontraban en la urbe, situada sobre el Golfo Pérsico. La multitud esperaba observar los espectaculares fuegos artificiales de Año Nuevo.

El inmueble, un hotel cinco estrellas, tiene más de 60 pisos y 302 metros de altura y se encuentra en un céntrico sector de la urbe, parte de los Emiratos Árabes Unidos. Los primeros antecedentes indican que los ocupantes, muchos de los cuales se disponían a celebrar cenas de Año Nuevo, pudieron ser evacuados.

Hasta el momento no se habían registrado víctimas fatales ni personas lesionadas debido al siniestro, según indicó el director general de Defensa Civil de Dubai, el general Rashed al-Matrouchi, en declaraciones a la televisión Al-Arabiya.

Equipos de emergencia comenzaron a concentrarse en la zona con el fin de combatir la emergencia. Autoridades de Bomberos señalaron que el fuego habría comenzado en el sector del piso 20 de la estructura, según reportes de BBC.

Pocos momentos después de que se dio la alerta, casi todos los pisos de la edificación estaban en llamas.

Una testigo, Maha Abouelnebin, relató que luego de que se detectó el fuego fueron evacuados con rapidez. "Nos llevaron con calma... rápido. Quedamos impresionados de cuán fácilmente fuimos sacados de ahí", señaló, en declaraciones a la cadena CNN.

El futbolista Jorge Valdivia, quien está junto a su familia en Dubai, confirmó en su cuenta de Twitter que permanecía en otro establecimiento, muy distante de The Address Hotel, y que todos se encuentran bien.

En febrero del año pasado, un incendio de grandes proporciones se produjo en el rascacielos "La Antorcha", de 79 pisos y ubicado en la misma ciudad.