Declaraciones de Rosario en Edición Especial de la Mañana a través de los Medios del Poder Ciudadano. 31 de Diciembre del 2015:

Buenos días, Compañ[email protected]; buenos días, queridas Familias. Estamos en este momento todavía pendientes de recibir la información completa del INETER. Sí sabemos que és un sismo que se dio, el sismo que [email protected] estamos comentando ahí en la Radio, que se dio en las Costas frente a San Juan del Sur, en nuestras Costas. Sabemos también que la magnitud és de arriba de 6, o sea, se trata de un terremoto, realmente... 6.1; pero falta precisarlo.

También nos dicen que la profundidad és de 15 kilómetros exactamente. El sismo fue hace unos minutos, hace 10 minutos, y ha sido reportado sentido en casi todo el País; hasta en Jinotega.

El Doctor González, [email protected] Compañ[email protected] Enlaces de las Instituciones están en este momento yendo hacia el SINAPRED. Estamos [email protected] pendientes, [email protected] vigilantes.

Entonces, acaban de ajustar, és 5.7 finalmente, a 15 kilómetros de profundidad, y frente a las Costas de Huehuete. La distancia de las Costas de Huehuete és de 71 kilómetros.

No sé en este momento si ha habido réplicas; todavía no tenemos información sobre réplicas. Pero sí sabemos que las Familias, las que están veraneando, las que viven en San Juan del Sur y en los distintos Municipios del Departamento de Rivas están alarmadas, como és lógico; sin embargo, hasta el momento no se nos reporta ningún daño.

Vamos a estar pendientes. Vamos a estar en comunicación y, queremos, como siempre, hacer el llamado a la calma, a la prudencia, y a que cuidemos a [email protected] Niñ@s, cuidemos a nuestras Familias, y además, todas las medidas de precaución que hemos aprendido a tomar. Que estemos pendientes de todas las Informaciones que vemos a través de los Medios, y también las Informaciones que puedan irse generando en los próximos minutos.

Siempre cuando hay un sismo fuerte, posteriormente hay réplicas, generalmente menos fuertes. Pero bueno, estemos pendientes, y con mucha Fé, pidiéndole a Dios, como siempre, que nos proteja y que estemos bien... que estemos bien !

Nuestro llamado, llamado de nuestro Comandante, de nuestro Presidente, és a la calma, y sobre todo a estar pendientes de las comunicaciones que estaremos haciendo.

Compañ[email protected], mucho Cariño a [email protected], a cada [email protected]; estamos en comunicación... mucha calma ! El sismo és de 5.7 frente a las Costas de Huehuete, habían dicho originalmente que era frente a las Costas de San Juan del Sur, pero és frente a las Costas de Huehuete en Carazo. Por eso és que desde Carazo nos reportó inmediatamente el Compañero Salvador Vanegas que se sintió fuertísimo; y la profundidad 15 kilómetros.

Pendientes, entonces. Mucho Cariño a [email protected] Y vamos a estar en comunicación indudablemente en los próximos minutos, u horas. Muchas gracias.