La Juventud Sandinista rindió este jueves un homenaje al icono de la unidad y solidaridad latinoamericana, Roberto Clemente, el pelotero puertorriqueño Grandes Ligas quien falleciera hace 43 años en un accidente aéreo, al traer un cargamento de ayuda humanitaria a familias de Managua víctimas del terremoto de 1972.

Miembros del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, llevaron ofrendas florales hasta el moderno Estadio Infantil Roberto Clemente, construido recientemente por el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

El compañero Milton Ruiz, miembro de Juventud Sandinista, manifestó que al rendir homenaje a Roberto Clemente, también se honra la memoria del pelotero, al seguir su legado promoviendo el deporte.

“Estamos reconociendo una vez más la labor de solidaridad y los valores cristianos, socialistas y solidarios que Roberto Clemente mostró en esos momentos difíciles que estábamos pasando como pueblo nicaragüense”, dijo Ruiz, refiriéndose al terremoto de 1972.

Recordó que Clemente venía a Managua personalmente a acompañar a nuestras familias tras el terremoto de 1972, y eso es lo que se está reconociendo; pero además de eso, la juventud está llenándose de mucha energía para continuar con estas nuevas victorias en el año 2016.

“Estamos viniendo a ratificar nuestro compromiso con el deporte, para seguir promocionando el béisbol nacional”, manifestó.

La Juventud Sandinista está homenajeó a Roberto Clemente por considerarlo un héroe, por su labor solidaria y por su importante legado en el deporte.

Al llevar flores hasta su monumento, los jóvenes dijeron sentirse claramente identificados con ese legado de solidaridad de Roberto Clemente, quien además de ser un gran beisbolista en la región, destacó como un gran ser humano y Eterno Amigo de Nicaragua.