Una vivienda ubicada del Colegio Benjamín Zeledón 4 arriba, una cuadra al lago, en el barrio El Recreo de Managua, se quemó por completo la mañana de este 31 de diciembre.

Según el reporte de los vecinos, la vivienda pertenece a Juana Orozco, cuya familia se dedica a la venta de comida y en el momento del incendio la vivienda se encontraba sola.

Con ayuda de la población se logró sacar de la vivienda varios tanques de gas butano y utensilios del negocio de cocina, sin embargo el fuego consumió camas, roperos, ropa, electrodomésticos, y gran parte de la vivienda.

Al lugar se presentaron dos unidades de bomberos que lograron controlar el incendio con ayuda de la población.

La dueña de la vivienda, Juana Orozco, quien tiene 60 años, explicó que al momento del incendio, se encontraba en el mercado, haciendo compras para su negocio de venta de hot dogs.

En la vivienda habitan 11 personas: 5 adultos y 6 niños, detalló Orozco, quien al momento del incendio, estuvo llorando abrazada a sus nietas e hijas, lamentando lo perdido.

Su yerno, Eduardo Espinoza Navarrete, explicó que la primera en darse cuenta del incendio fue una pequeña de 6 años, cuya cama está ubicada cerca a la caja de breakers, la cual se presume hizo cortocircuito.

La casa tomó rápidamente fuego, debido a que las divisiones interiores de los cuartos eran de plástico, aseguró Espinoza.

El Comandante Jorge Viera, Jefe de Bomberos del distrito I, informó que para sofocar las llamas, se hicieron presentes dos unidades contra incendios y 15 efectivos del Cuerpo Unificado de Bomberos.

“Un hogar muy humilde. Lamentablemente deja pérdidas materiales. Pero gracias a Dios no hay pérdidas de vidas humanas. Gracias al rápido aviso de los vecinos, y la intervención de los bomberos, se evitó que el fuego se propagara”, sostuvo.

El jefe bomberil, indicó que se realizarán las debidas investigaciones para determinar el origen del incendio, sin embargo preliminarmente se conoce que el sistema eléctrico de la vivienda tenía deficiencias.

La compañera María Audilia González, quien es coordinadora del Gabinete de la Familia, Comunidad y Vida en este barrio, destacó que todos los vecinos se han unido para darle asistencia solidaria a esta familia que lo perdió todo el último día del año.

“Inmediatamente se dio el incendio, se activó el Gabinete de la Familia, la Alcaldía de Managua, la Juventud Sandinista, para dar una pronta respuesta”, señaló esta pobladora del Barrio El Recreo.

De momento, explicó que se les garantizará colchonetas, ropa y alimentos; atención médica a los niños y niñas, además de acompañamiento solidario durante la noche de este fin de año.