La cena de fin de año es uno de los momentos más especiales que viven las familias nicaragüenses, ya que pueden compartir, festejar llenos de amor todo lo viviendo durante el 2015 y brindar por la prosperidad del año venidero.

Es por eso que centenares de personas están acudiendo a los diferentes mercados capitalinos para comprar los ingredientes necesarios para preparar un delicioso lomo relleno, gallina rellena, vaho o si prefieren asados.

En el mercado Roberto Huembes, las frutas, verduras y carnes son productos más demandados por la población.

Dolores Valle, comerciante de carne, aseguró que para las fiestas de fin de año, los compradores prefieren carnes para asar y preparar vaho.

“Para el 24 la mayor parte de la gente consume el pollo y el cerdo, pero para el 31 la mayor parte compran pecho para vaho, lomo para hacerlo pinchado y la carne para asar, por eso hoy se ha vendido bastante la carne para asar”.

Sobre los precios indicó que están accesibles. “80 córdobas la posta, 80 el contra lomo, 90 el lomo, posta de cerdo 70 córdobas y el pollo a 30”.

Al momento de hacer la consulta, se acercó una Gloria Paniagua Vivas, quien dijo que este 31 de diciembre en su casa prepararán un delicioso Vaho.

“Voy a comprar pecho y cecina porque es la carne indicada para hacer el vaho con el que cenaremos este 31 de diciembre”.

La papa, el chacoye, la zanahoria y el repollo son otros productos buscados para despedir el 2015.

“Desde hoy empezaron a comprar más la papa, el chayote, zanahoria, tomate y lechuga para la ensalada, los precios se han mantenido en las verduras por eso la gente viene más”, comentó Mireña Ventura.

Zapatos, vestidos con lentejuelas, blusas y joyas son otro importante complementos para dar la bienvenida al año nuevo 2016, un año de buena esperanza para todas las familias nicaragüenses.