El joven nicaragüense Edwin Estrada visitó el Parque Nacional Volcán Masaya junto a su numerosa familia. Pero este 30 de diciembre no fue un día cualquiera, será una fecha muy especial: en medio de decenas de personas, puso su rodilla izquierda en el suelo, tomó de la mano a su novia mexicana Gladys Saravia y le pidió matrimonio.

Gladys que se encontraba maravillada por la majestuosidad del coloso, sonrió y tímidamente le dijo que sí aceptaba ser su futura esposa.

Esta escena romántica se dio exactamente a las 11:30 del mediodía de este 30 de diciembre, ante una muchedumbre de turistas nacionales y extranjeros que visitaban este emblemático volcán que tanta gente está atrayendo.

Edwin, residente en Miami, junto a su madre y padre tienen una semana de estar en Nicaragua visitando al resto de familia, no es la primera ocasión que vienen de visita, pero sí Gladys quien dijo estar muy contenta de conocer el país de su amado.

La petición de matrimonio se dio frente a un nutrido grupo de turistas costarricenses, norteamericanos, canadienses, salvadoreños, hindúes y de otras nacionalidades que al ver la escena, aplaudieron en señal de felicitaciones.

“Estoy muy bien en el volcán y ahora representa más para nosotros porque le acabo de pedir la mano (matrimonio) y me dijo que sí. Primero mi familia le puso una cajita en una caseta con un papel que decía ‘decí que sí’ y me encontró arrodillado, por eso representa mucho este lugar”, dijo Estrada, mientras su novia expresaba que se quedó sin palabra, pero a los pocos segundos le estaba aceptando la propuesta de matrimonio, tras tres años de noviazgo.

Lo anterior demuestra que el volcán Masaya no solamente se está constituyendo como un sitio turístico, sino también como un lugar muy propicio para las parejas para enamorarse y pedirse en matrimonio, esto si tomamos en cuenta que hace un par de días el meteorólogo norteamericano Reed Timer, se casó con la nicaragüense María Molina en este mismo escenario.

Entre las personas que estaban este 30 de diciembre, se encuentra la señora Luz García, otra nicaragüense que aprovechaba sus vacaciones para visitar su país y en esta ocasión lo hizo con su esposo hondureño que se manifestó contento de estar por primera vez en suelo pinolero.

“Este volcán es impresionante, como toda la naturaleza de nuestro país, yo estoy encantada de estar aquí, acabamos de llegar y al primer lugar que venimos es al volcán Masaya, pero pensamos visitar Granada, Corinto, y otros lugares como San Juan del Sur”, mencionó García.

“Estoy muy orgulloso de ser centroamericano, es mi primera vez en Nicaragua y estoy muy impresionado, el pueblo nicaragüense me ha tratado muy bien, espero que nos sigamos viendo como hermanos”, dijo.

“El volcán está muy bonito, me parece muy bonito todo lo que es Nicaragua, es primera vez que vengo, yo tengo familiares acá y esperamos seguir visitando las atracciones que tienen, están muy bonito el volcán, los lagos, y la ciudad capital está muy bonita”, comentó el turista costarricense Randall Soto, quien felicitó a Nicaragua por estar creciendo en cuanto al turismo.

“Han venido creciendo las visitas a Nicaragua, en Costa Rica igual hay mucha diversidad, flora, fauna y playa. Mi esposa es la guía turística, vamos a ver qué otros lugares visitamos, está muy bonito el país”, agregó Soto.

El nicaragüense Henry Vanegas, que andaba visitando el volcán en compañía de sus hijos y de su nuera costarricense, invitó a los compatriotas a conocer Nicaragua, pues es un país que tiene muchas bondades que enseñar.

“Aquí viene la gente a ver cosas mejores, cosas muy bonitas que las desconocen, ando con mis hijos y una muchacha costarricense que anda muy encantada porque esto no lo mira en su tierra, pero aquí sí lo puede ver, yo ando contento de disfrutar este aire libre, de las comidas deliciosas de nuestro país”, mencionó Vanegas.

Visitas se han incrementado

Ana Lucia Áreas, responsable del Parque Nacional Volcán Masaya, manifestó que están atendiendo un promedio de 600 visitas diariamente, de estos una importante cantidad de nacionales y ciudadanos de diversas nacionalidades.

“Durante el mes de diciembre hemos tenido un incremento bastante notable en lo que es el ingreso de visitantes diarios y en estos últimos días hemos recibido entre 500 y 600 personas diariamente, la mayoría de estas personas han sido nicaragüenses”, detalló Ana Lucia.

El Parque Nacional Volcán Masaya tiene para estos días un nutrido grupo de compañ[email protected] guías guarda-parques que están brindando la información sobre la características del coloso y sus alrededores.

El costo de ingreso a este centro turístico es de 30 córdobas para el nacional y 100 para el turista extranjero.

“Nicaragua está apuntando a generar más ingresos por turismo y sobre todo la zona del pacífico tiene atractivos increíbles, las playas de San Juan del Sur y el volcán Masaya, son de los lugares preferidos para los visitantes”, concluyó Ana Lucia.