Agentes policiales se encuentran resguardando las diferentes terminales de buses interurbanos, para que la población viaje con seguridad a sus municipios en el interior del país.
En el mercado Israel Lewites, los agentes del orden se movilizan en todo el centro de compras para desarrollar acciones de vigilancia y prevención de delitos comunes.
Hasta el momento no se reportan incidencias relevantes en esta importante terminal que conecta a la capital con el occidente del país.
El Comisionado Luis Rodríguez, jefe de seguridad pública del Distrito III, indicó que el plan mercado seguro se puso en marcha desde antes de diciembre y en estos días cercanos a fin de año se intensifica porque la población está llegando a los mercados y terminales para hacer compras y viajar.
Rodríguez mencionó que para esta fecha más de 13 mil policías estarán en las calles para garantizar la seguridad de las familias durante las vacaciones.
Seguridad es primordial para disfrutar
Para los usuarios del transporte interurbano, la seguridad en las terminales de buses es primordial para garantizar un viaje tranquilo y sin incidencias.
Jairo Orozco y su esposa Desiré indicaron que siempre en esta temporada el caos se apodera de las terminales, pero este año se mira el orden y la seguridad que está implementando la Policía Nacional.
"Esto es muy bueno, vemos que los policías andan patrullando y eso nos da la seguridad que necesitamos para viajar, eso evita la delincuencia", señaló.
Doña Esmilta Millón, que viaja para Chinandega, señaló que ahora viaja tranquila con todas sus maletas y regalos para sus familiares.
"Me gusta que la policía anda vigilando y cuidándonos para que viajemos seguros. Yo voy a Chinandega con mis maletas a pasar con la familia y me siento segura de que voy bien y no tengo que estar ojo al Cristo como antes", mencionó.
Los transportistas de las unidades interurbanas comentaron que la afluencia de pasajeros es normal para estas fechas, ya que la mayoría de pasajeros viajó desde el 23 de diciembre cuando inició el periodo de vacaciones.
Foto: Archivo