La profesora Lucía Chen, responsable de la delegación de jóvenes manifestó que la misión de los Embajadores de la Amistad presentará en Nicaragua la cultura taiwanesa, destacando la caligrafía, danza, música, artesanía y artes marciales.

Chen explicó que los seis jóvenes que integran la delegación permanecerán en Nicaragua por tiempo de dos semanas y durante ese tiempo visitarán la Universidad de Ciencias Comerciales, la Universidad Católica y el Instituto Tecnológico Nacional, en búsqueda de compartir y recibir conocimientos con los jóvenes estudiantes nicaragüenses.

La Embajadora de Taiwán en Nicaragua, Ingrid W. Y. Hsing, afirmó que los Jóvenes Embajadores de la Amistad es una propuesta innovadora presentada por el Presidente de Taiwán, Ma Ying–Jeon de cara a establecer otro tipo de relaciones entre el país oriental y las demás naciones del mundo con la idea de no centrarlas únicamente en la diplomacia, sino también en el intercambio cultural.

“A través de una diplomacia cultural podemos profundizar la colaboración, entendimiento entre los países, entonces a partir de hace unos cinco años nuestra cancillería están practicando de forma continua invitando a diferentes universidades en Taiwán para presentar sus proyectos de hacer sus visitas a diferentes países, este año fue aceptada la propuesta de visitar Nicaragua”, comentó Hsing.

“Ha sido un placer venir a Nicaragua y espero que los nicaragüenses puedan tener una oportunidad de conocer Taiwán y durante nuestra estadía esperamos poder conocer la cultura nicaragüense, así como a su gente, la comida, el paisaje”, dijo la jovencita Silvia Lee.

Cabe destacar que los seis jóvenes son estudiantes del curso de posgrado de Estudios Latinoamericanos de la Universidad Tamkang y en el tiempo de su estadía visitarán universidades del país para enseñarles a los jóvenes nicaragüenses la importancia del idioma mandarín.