El propósito principal de esta feria es promover la calidad del trabajo que realizan los empresarios de esta localidad, así como también promover el turismo local, el cual en los últimos años ha aumentado gracias a las gestiones que realiza el gobierno a través de las instituciones correspondientes.

Leonardo Torres, Director de Cantur, destacó algunos de los avances que han alcanzado con la implementación de las ferias de promoción de los  distintos atractivos turísticos del país.

“Estamos avanzando en nuestras  estrategias de promoción de los pequeños empresarios donde hemos promovido la participación de la mujer, las que actualmente están dirigiendo sus propios negocios, hemos tomando en cuenta la protección de nuestro medio ambiente donde estamos tomando en cuenta todas las riquezas con las que cuenta nuestro bello río así como también hemos logrado que cada uno de nuestros pequeños empresarios crezcan” añadió Torres.

Henry Sandino, presidente de Cantur en Río San Juan, destacó el gran apoyo que han recibido del gobierno, el que se ha preocupado por garantizar las condiciones necesarias para el desarrollo del turismo.

“El turismo en nuestro departamento ha crecido grandemente gracias a que el gobierno ha venido creando las condiciones para que los turistas nacionales y extranjeros accedan con más facilidad a nuestros lugares turismos, caso especifico es la creación de la nueva carretera y próximamente el canal interoceánico, el que va permitir que nuestro departamento tenga una nueva vía de acceso” destacó Sandino.

Esta feria se desarrollará durante los días 17 y 18 de Agosto en el centro de compras Metrocentro, donde los asistentes podrán encontrar productos alimenticios así como ofertas hoteleras a bajos costos para la satisfacción de los turistas.