En comunicación con el pueblo nicaragüense, a través de los medios del Poder Ciudadano, Rosario dio gracias a Dios porque somos parte de este grandioso movimiento social y por tener el liderazgo del comandante Daniel Ortega, secretario general del FSLN y Presidente de la República, quien en su discurso durante el V Congreso Sandinista “nos recuerda los momentos trascendentales de nuestra vida  de revolucionarios”.

“Damos gracias a Dios por estar comprometidos con la liberación definitiva del Pueblo nicaragüense  de la pobreza, de la ignorancia, de la mezquindad,  de la mediocridad”, reiteró Rosario, a la vez que agradeció al Altísimo “por estar comprometidos con la dignificación de la vida en nuestra patria Bendita y siempre Libre”.

También agradeció a Dios  “porque  nos estamos disponiendo a trabajar en total sintonía con lo que el pueblo nicaragüense quiere: armonía, tranquilidad, Paz, procesos sociales, económicos,  culturales, que sean a la vez procesos espirituales; que aprendamos a  convivir y a construir, a debatir y a construir y a seguir construyendo desde la diversidad”.

Rosario también manifestó que los nicaragüenses somos privilegiados y somos llamados a construir la nueva historia, “la que  ya estamos escribiendo y la que debemos seguir  construyendo cada día, transformándonos  interiormente y transformando, contribuyendo a que  vivamos la diferencia, porque ya seamos diferentes  y porque apuntemos a seguir transformándonos para el Bien Común y para el Bien de cada uno de nosotros”.

Modelo revolucionario por el Bien Común

Durante su comunicación, la compañera subrayó el mensaje del Comandante Daniel Ortega durante su discurso, en el cual destacó que los sandinistas “nos debemos a principios, nos debemos al programa histórico de nuestra organización, el programa histórico que apunta a vencer la pobreza, a librar todas las batallas para que vivamos con plenitud, con derechos, vivamos en armonía y en sintonía  con nuestra dignidad humana en todo sentido”.

En ese sentido recalcó el llamamiento del Comandante para que se respete el modelo que privilegia el Bien Común y destacó el trabajo de alianzas que hace crecer el proyecto revolucionario e incorpora a más nicaragüenses a trabajar por el Bien Común y en equipo.

“En el congreso del Frente Sandinista del año pasado se aprobó una resolución de integración  de mujeres, jóvenes, Poder Ciudadano…  al trabajo de dirección del Frente Sandinista en todos los  municipios del país”, recordó la Compañera.

Asimismo Rosario destacó el llamado del Comandante a estar siempre alertas, dijo que “nosotros tenemos que estar despiertos, alertas todo el tiempo, porque hay modelos contaminantes”.

La compañera explicó que el sistema capitalista contamina y provoca profundas heridas en las personas que empiezan a competir por cargos, sin ver que el cargo o la responsabilidad  que se ocupa debe estar al servicio del Bien Común y no al servicio de particulares.

Al respecto insistió en que tenemos que “vernos cada uno de nosotros como servidores y no como funcionarios, vernos cada uno de nosotros como parte de ese gran equipo humano que apunta a alcanzar metas cada vez más importantes para las familias de este país y para la humanidad; metas humanistas, metas alrededor de la unidad, de la libertad, de la democracia, de la fraternidad”.

“Entonces el Comandante nos alertaba; no nos contaminemos con esos ingredientes, con esos elementos que no corresponden con nuestro proyecto, que no corresponden con nuestras creencias, porque nosotros nacimos para servir, fuimos desarrollándonos en el servicio en todas sus formas”, aseguró la Compañera.

“Una manera  de servir a Nicaragua era luchar para que se acabara el somocismo, una manera de servir a Nicaragua  era luchar para instalar un proceso profundamente humanista, un proceso revolucionario, una manera de luchar para defender a Nicaragua y para defender ese programa. Y ese proyecto era precisamente, en los 16 años de oscuridad neoliberal, el no quedarnos sentados, sino seguir luchando por el proyecto  Cristiano, Socialista y Solidario y por ese proyecto desde el Gobierno y desde el Estado y lo logramos en el 2006”, indicó Rosario.

Agregó que ese proyecto hoy tiene la mayor adhesión del pueblo nicaragüense, la mayor confianza y representa la esperanza, la única  esperanza de liberación para los empobrecidos de nuestra patria.

Recordó que los sandinistas tienen que ser absolutamente leales a toda esa trayectoria de luchas y de victorias  del Frente Sandinista de Liberación  Nacional, y por lo tanto se realizará campaña por el Frente Sandinista, “y vamos a ir a votar por el Frente Sandinista, porque es lo que representa la única posibilidad de liberar a Nicaragua de la pobreza, de la ignorancia, de la insolidaridad, la única posibilidad de  instalar el bienestar, la dicha y la prosperidad para todas las familias”.

¡Adelante siempre con el Frente! !Atrás jamás!

Rosario dio a conocer que en los próximos días estarán reuniéndose los candidatos a alcaldes, vicealcaldes, alcaldesas, vicealcaldesas, concejales y concejalas, para trabajar en una campaña modelo, “en donde ese bienestar y ese concepto y esa práctica de patria para todos sea el corazón de los mensajes, el corazón de toda la estrategia y el corazón de todas las victorias".

“Adelante siempre, atrás jamás; esa es la consigna: adelante siempre con el Frente, atrás jamás”, expresó la Compañera.

Según informó en los próximos días los candidatos a ocupar cargos públicos por parte del Frente Sandinistas suscribirán un compromiso con la Patria, en tanto que el Frente es el instrumento para garantizar Patria para todos en libertad, dignidad, fraternidad, en  prosperidad, en felicidad.

Rosario manifestó que cada victoria del Frente es una victoria de todos los nicaragüenses para que vivamos mejor, “para que seamos mejores y, para que practiquemos el Cristianismo, que es la esencia de nuestra identidad cultural; el Socialismo, que es el Reino de Dios en la tierra, y la Solidaridad”.

Asimismo informó que esta tarde los delegados del Poder Ciudadano estarán trabajando para garantizar que los próximos meses sean de desarrollo de más facultades y capacidades, pero sobre todo de preparación de las grandes victorias que se tienen por delante.

“Sabemos que en Nicaragua hay tranquilidad, hay Alegría de Vivir en Paz, sabemos que somos libres, que jamás volveremos a ser esclavos”, afirmó la Compañera.

V Congreso Sandinista saluda a Venezuela y al Comandante Hugo Chávez

Rosario dio lectura a la cuarta resolución que el V Congreso Sandinista “Comandante Tomás Borge Martínez” orientó elaborar y aprobó por unanimidad.

En la resolución el V Congreso Sandinista saluda el pueblo de Venezuela, al Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV) y al  líder de la Revolución Bolivariana, Comandante-Presidente Hugo Chávez Frías, en  su lucha histórica hacia triunfos trascendentales para Venezuela y para América Latina y el Caribe.

Los congresistas declaran “su profundo respeto, cariño y solidaridad fraternal al pueblo bolivariano y a su Presidente Comandante Hugo Chávez”.

“Desde nuestra lealtad inamovible  auguramos a Venezuela, a su pueblo y a su Presidente Comandante-Hugo Chávez Frías, fuerza infinita de victorias  en este camino de formidables batallas  que ratifica la vocación de independencia de su pueblo y el espíritu de unidad Nuestroamericana  que el libertador Simón Bolívar  mantiene permanentemente encendido en América latina y el Caribe, región pluricultural que  avanza hacia su liberación definitiva”.

Además el V Congreso Sandinista ratificó “su reconocimiento  y admiración del ejemplar liderazgo de Venezuela Bolivariana y del Presidente Comandante Hugo Chávez en estos tiempos de inmensos desafíos para la humanidad”.