Para la pobladora Martina Ramona Aguilar, esta construcción y mejoramiento vial había sido casi un sueño, luego de haber vivido casi cincuenta años en este barrio.

“Estamos felices y le mandamos nuestro agradecimiento a nuestro Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario (Murillo) por estar siempre con el pueblo, a la par del pueblo, en esta lucha, porque esta es una lucha revolucionaria de obras sociales, de mejoras sociales, y se puede ver que la calle quedó realmente lindísima”, manifestó Aguilar.

Calles para el pueblo garantizan calidad de vida de las familias nicaragüenses

Por su parte, Marcial Luáisiga, pese a que habita en el colindante Barrio Los Laureles Norte, llegó al Barrio Arlen Siu para celebrar en hermanamiento con sus vecinos la inauguración de dicha obra social.   

“Me siento feliz porque sé que este sector estaba vulnerable, aquí todo se hacía lodo, y me siento alegre porque hasta yo pasó por estas calles, y veo ahora este concreto, estas calles lindas que hasta me parecen que son mías porque la felicidad nos inunda a todos, y eso es lo más importante”, expresó el poblador.

El mejoramiento vial en el Barrio Arlen Siu Sur también conecta con una de las grandes obras sociales emprendidas por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de la Alcaldía del Poder Ciudadano, y se trata de la calle que va hacia Sábana Grande, una de las más modernas construidas en la capital.

Enrique Armas, Secretario del Consejo Municipal de Managua, y quien dio por inaugurada la obra social, aseguró que las calles hechas a base de concreto hidráulico no tendrán baches por más de veinte años, debido a la gran calidad que certifica el material utilizado.