Fuentes diplomáticas informaron que los principales temas a tratar en las reuniones oficiales que se iniciarán mañana estarán relacionados con la cooperación en la esfera de la agricultura, Energía, Educación, Salud, situaciones de emergencia y otros asuntos generales.

Según conoció Prensa Latina, en esta ocasión, la representación visitante también incluye a un grupo de empresarios de ese país.

Desde Managua, el Gobierno informó que se manejará un paquete de 600 millones de dólares en las negociaciones bilaterales.

El pasado año, visitó a este país el ministro nicaragüense de Turismo, Mario Salinas, mientras el canciller Samuel Santos López realizó un recorrido por las repúblicas autónomas de Abjasia y Osetia del Sur, y a su regreso efectuó una breve estancia en esta capital.

Santos López declaró entonces a Prensa Latina que las referidas regiones autónomas estaban interesadas en la carne, el café, el tabaco, el ron y varios productos agrícolas de Nicaragua, pero sobre todo, conversamos mucho sobre el turismo, apuntó.

En febrero de 2010, el titular ruso del Exterior, Serguei Lavrov, viajó a Nicaragua, como parte de una gira por Latinoamérica que también incluyó a Cuba y Guatemala.