Una encuesta privada realizada esta semana por encargo de empresarios nacionales a una firma extranjera, apenas conocerse los nombres de los candidatos oficiales de la oposición, dejó al descubierto que los adversarios del sandinismo no la tienen nada fácil y se presentan cuesta arriba.

La indecisión de ir o no a las municipales, el cuestionamiento de los organismos de la sociedad civil y el Movimiento Renovador Sandinista (MRS), llamando a no participar; y la tardanza en la designación de sus competidores, le ha hecho un serio daño a la oposición, ya que mientras el FSLN trabaja intensamente barrio por barrio y proyecta la continuidad de la Alcaldesa Daysi Torres, los postulados por la oposición apenas van a arrancar y son desconocidos por más del 60% de la población capitalina.

De acuerdo a la encuesta privada a la cual tuvo acceso "INFORME PASTRAN", levantada con 1,600 personas de diferentes barrios de Managua el fin de semana pasado, con un margen de error del 1%, si hoy fuesen las elecciones, con solo votos válidos, Daysi Torres ganaría cómodamente con un 58% de los votos.

Esta alta votación es producto de la buena evaluación que tienen los programas sociales que la comuna ejecuta con el gobierno central. En segundo lugar quedaría Alfredo Gutiérrez del PLI con el 25%; de tercero Eduardo Fonseca del PLC con el 11% y en cuarta posición, Agustín Jarquin de la UDC con el 6%.

El FSLN refleja ventaja en todos los distritos de Managua, según el sondeo.