En declaraciones a los medios del Poder Ciudadano, tras culminar el V Congreso Ordinario Nacional del FSLN, la Compañera también afirmó que este congreso ratificó igualmente el camino de una Nicaragua con un crecimiento económico con justicia, es decir una Nicaragua Mejor para Todos, con Todos y por el Bien de Todos.

“Este es un congreso en el que nos hemos reunidos sandinistas, hermanos y hermanas de todo el país, hermanos y hermanos que se identifican con el proyecto sandinista, a ratificar un rumbo, el rumbo de crecimiento económico con justicia, crecimiento cultural, espiritual, social, o sea una Nicaragua mejor para Todos, con Todos, por el Bien de Todos. Ese es el mensaje fundamental de esta hermosa reunión, de este hermoso encuentro, intenso, emocionante”, expresó Rosario al finalizar la reunión.

Señaló estar segura que cada uno de los participantes del congreso y también aquellos que lo siguieron a través de los Medios del Poder Ciudadano, sintieron profunda emoción cuando el Comandante  Daniel Ortega Saavedra, indicó que cada sandinista es un servidor del pueblo y un militante de una Revolución Humanista que apunta a una Nicaragua próspera y llena de felicidad.

Rosario resaltó que en este contexto el FSLN trabaja con un programa que permita acabar con la pobreza y ayuda a instaurar un proyecto de justicia, equidad y dignidad para los ciudadanos nicaragüenses.

“Qué hermosas, que intensas las palabras de nuestro comandante sobre el compromiso de las sandinistas, de los sandinistas. Nosotros trabajamos por un programa, acabar con la pobreza en nuestro país; por un proyecto, justicia y equidad, dignidad para cada ciudadano y ciudadana. Nosotros trabajamos con compromiso y sobre todo con lealtad al pueblo nicaragüense, a los héroes y mártires del pueblo nicaragüense, que han ofrendado su vida, para que todos vivamos en libertad, dignidad, fraternidad”, resaltó Rosario.

Rosario agregó que sobre todo se trabaja para que el pueblo tenga tranquilidad, porque tiene derechos restituidos, para que viva mejor y para que cada persona en este país se reconozca y se vea así mismo como un ser humano en relación con otros seres humanos, para seguir escribiendo la nueva historia.

“El comandante (Daniel Ortega Saavedra) hablaba ya de la nueva historia y nosotros estamos convencidos que estamos ya, viviendo y escribiendo una nueva historia. La invitación a todas las familias nicaragüenses, es a sumarse más y más a este proyecto de Bien Común, donde el personalismo no existe”, explicó Rosario.

Sostuvo además que la política debe tener otra dimensión, una destinada al servicio, de identificación con el prójimo, una dimensión verdaderamente humana, en la que la política se dignifique.

Expresó que en el Congreso se reunieron sandinistas de todo el país y hermanos y hermanas que se identifican con el proyecto que promueve e impulsa el Frente Sandinista desde el Gobierno.

“Vamos a continuar trabajando, vamos a continuar fortaleciendo la hermandad, la democracia, la libertad y fortaleciendo la capacidad desde la dignidad de todas y todos los nicaragüenses”, concluyó la compañera Rosario.