“Asimismo, se informa que durante la intervención, que duró alrededor tres horas y media, se realizó una tiroidectomía total según el plan establecido presentando la paciente una buena recuperación posoperatoria inmediata”.

La presidenta se encuentra despierta y en periodo de recuperación según el parte médico leído por Scoccimarro.

El vocero de la presidencia argentina indico que la mandataria recibirá los cuidados habituales, “en el área de internación general, se estima que permanecerá en este hospital las próximas 72 horas”.

Scoccimarro anunció que el próximo parte médico se divulgará al mediodía de este jueves.

El informe médico presentado este miércoles fue firmado por el médico Luis Bonomo y Marcelo Ballesteros de la Unidad Médica Presidencial.

La mandataria fue intervenida quirúrgicamente en horas de la mañana en el Hospital Austral, ubicado en la localidad bonaerense de Pilar.

El corresponsal de teleSUR en Argentina, Edgardo Esteban informó este miércoles que "hay una multitud que se ha acercado al Hospital Austral y celebra la noticia de que la operación (de Cristina Fernández) ha sido un éxito".

"Hay innumerables banderas, afiches y flores a las afueras del hospital, hubo hasta una cadena de oración, jóvenes cantando y de alguna manera celebrando por la salud de la jefa de Estado", reportó.

La presidenta Cristina Fernández "va a permanecer en reposo hasta el próximo 24 de enero", señaló el periodista, tras indicar que "no hubo ningún tipo de complicaciones, la mandataria esta consciente y acompañada por sus familiares más cercanos".