La creación de clubes de embarazadas fue orientada por el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo para que se dé mejor atención a las mujeres que se encuentran en ese estado.

A la inauguración del Club de la Embarazada en el barrio Dieciocho de Mayo llegaron 20 mujeres, la mayor parte de ellas en avanzado estado de embarazo, las cuales no solo recibieron un momento de distracción sino consejos sobre algunos ejercicios que les ayudarán en su estado, así como charlas.  

Al respecto Celina Portocarrero, Secretaria Política del Frente Sandinista en la cuarta etapa del Dieciocho de Mayo, explicó que la inauguración del Club está siguiendo los lineamientos bajados por el gobierno sandinista, de dar atención a embarazadas, de las cuales había representación de los seis sectores.

Aseguró que a raíz de la orientación que dieron el Presidente Daniel Ortega y  la compañera Rosario Murillo, se le está dando seguimiento a las embarazadas y se está impulsando el proyecto con educadores en cada barrio del distrito cinco.

Terapia con masaje japonés

Por su lado, el educador del Programa Amor para con los más Pequeños de Mi Familia, Enrique Meléndez, explicó que también se le está dando atención a las embarazas con terapias como el  Shiatsu.

Destacó que el Shiatsu es un masaje terapéutico japonés que se puede aplicar a mujeres con embarazos de tres meses a ocho meses, lo que se realizará en el Club de la Embarazada, donde se les brindará no solo atención y acompañamiento durante el embarazo, sino que también se les dará información para que tengan bebes felices y sanos.

Por otra parte solicitó a los esposos de las embarazadas acudir con sus esposas para que aprendan técnicas que le ayudarán en el período pre-natal a la mujer embarazada a disminuir los dolores en los pies, en los hombros, que son lugares que se afectan bastante, en tanto que promoverán que puedan acompañar a sus compañeras a la hora del nacimiento de sus bebés.