La feria contará con expositores de artesanías, comidas típicas, madera, cuero, textil-vestuario, productos del campo, frutas vegetales, frijoles, güirilas, grupos folklóricos de Masaya y Carazo, incluyendo la representación del Güegüense y la religiosidad de San Lázaro y San Gerónimo.

Rosario reiteró el éxito de la recién pasada feria Microfer, y recordó que los empresarios se fueron muy contentos ya que lograren ventas dos veces mejores que en la edición anterior.

Otro aspecto importante que destacó la compañera fueron los 5 talleres de capacitación que se desarrollaron durante la Microfer.

“Esta es una modalidad que vamos a implementar en todas las ferias, estar aprendiendo más y estar trabajando mejor, porque ese es el propósito, el objetivo de este modelo de economía familiar y comunitaria que cada vez vayamos ampliando nuestras capacidad de manera que nos beneficiemos todos”, explicó, felicitando a los organizadores y los más de 1500 expositores que participaron en Microfer Agosto 2012.

Señaló la importancia de que las ferias venideras representan la oportunidad de identificarnos más con nuestra identidad cultural, con nuestros valores, expresiones artísticas tradicionales y la capacidad de los productores, artesanos y pequeños industriales nacionales.

Felicita a niños que dieron su primera comunión este miércoles


La compañera Rosario aprovechó su comparecencia para felicitar de manera muy especial a los padres y a los niños que este miércoles recibieron su primera comunión en la iglesia Catedral de Managua.

“A todos ellos el abrazo cristiano, socialista y solidario de nuestro presidente, de todos nosotros que trabajamos cotidianamente por el Bien Común”, señaló.

Rosario recordó también que este miércoles se celebra en el país el día de la Santísima Virgen de la Asunción y felicitó a todos los municipios del país que tienen a la Virgen María en la advocación de la Asunción como su santa patrona, entre estos Juigalpa, Granada, algunos municipios de Nueva Segovia.

Gobierno continúa restituyendo derechos a través de sus programas

En cuanto a los programas del Ministerio de Economía familiar, la compañera informó que casi 5 mil familias de Managua, Granada, Masaya, Carazo y Estelí sembrarán 22 mil plantas de naranja dulce, melocotón, mango, plátano y especias, como parte del programa Patio Saludable.

Rosario manifestó  que el Ministerio de Economía Familiar y Comunitaria tendrá encuentros en distintos lugares del país con productores, cooperativistas y pequeños empresarios del sector urbano. Entre estos municipios están La Paz Centro y Malpaisillo.

Así mismo se estará celebrando una feria del Maiz y un festival campesino en el mercado nuevo del municipio de La Dalia, Matagalpa, los días 18 y 19 de agosto.

Para este jueves  y viernes anunció el Gabinete Interinstitucional estará este sesionando en Ticuantepe, San Francisco Libre, Villa Carlos Fonseca y San Rafael del Sur.

En cuando a Enacal, dijo que este miércoles se estará reuniendo con poblares de distintos barrios de Managua promoviendo nuevas obras para las familias. Rosario señaló que la empresa también está atendiendo las demandas que le hicieron las familias de Teustepe, Boaco en cuanto al mejoramiento de calidad del servicio.

Enacal también estará mejorando el servicio de agua en el Casco Urbano en la ciudad de Boaco y de Nueva Guinea, manifestó. En el primer caso se espera que en septiembre ya hayan concluido los trabajos, en el segundo se espera que los trabajos finalicen en octubre.

En relación al programa de alumbrado público que desarrolla el gobierno en los distintos barrios, rotondas de Managua, señaló que hasta la fecha ya se han instalado 502 luminarias nuevas, 371 restauradas, y utilizado 5 mil 54 metros de acometidas.

Este trabajo se realiza de cara a garantizar la seguridad  e inclusive la recreación sana de las familias capitalinas.