Rosario señaló que el Congreso también tendrá que ver con el cumplimiento del avance del programa histórico del Frente Sandinista de Liberación, es decir, la restitución de los derechos, la patria y el bienestar para todos.

En este sentido remarcó el que en Nicaragua “llegue a darse ese panorama, ese horizonte, esa vigencia de un pueblo sin pobreza, sin pobreza espiritual, cultural, material; un pueblo rico en todos los aspectos”, y donde “seamos capaces de instalar valores en nuestras vidas y vivir bien, vivir con dignidad, vivir con tranquilidad”, señaló Rosario en comunicación con el pueblo a través de los Medios del Poder Ciudadano.

“Esa ha sido la aspiración del Frente Sandinista de Liberación Nacional desde su fundación: Libertad, Dignidad, Fraternidad. Que vivamos todos como seres humanos reconociéndonos unos a otros con nuestros talentos, nuestras aptitudes, nuestras cualidades, nuestras capacidades”, dijo.

Explicó que esta tarde en el congreso se hablará de cómo ir avanzando hacia esos objetivos que el Frente Sandinista se ha propuesto desde su fundación, es decir, cómo ser cada vez más solidarios, más cristianos, más socialistas y “cómo esto represente el bienestar  para todos”.

“Sabemos que vivimos en un país de todos y que todo lo que hagamos nos va a beneficiar todos”, indicó.

Los pormenores del Congreso estarán siendo transmitidos por Canal 4 y los demás medios del Poder Ciudadano, señaló.

La compañera Rosario reiteró que el Gobierno Sandinista trabaja cotidianamente en tratar de instalar en Nicaragua la lógica del Bien Común, y el “que nos celebremos en libertad, dignidad, fraternidad, en vida, salud y fuerza”, alrededor de este principio.

“La realidad, hermanos y hermanas, no es vida si no la entendemos compartiéndola con los demás seres en este plano, en este planeta, en esta nuestra tierra Nicaragua y compartiendo sobre todo, una ruta de bienestar, de derechos, de alegría de paz, de felicidad, la mayor suma de felicidad posible”, dijo.

Rosario mencionó el libro de la Sabiduría Tao Te Ching el cual señala que “ser grande es proseguir, proseguir es ir lejos, ir lejos es retornar”, es decir, la fuerza, la fortaleza, la salud, la sabiduría son importantes para seguir adelante como humanidad y como gran familia nicaragüense, y para ellos es igualmente fundamental la unidad, la complementariedad, y el modelo de alianza y consenso.

Señaló que la democracia debe ser ampliada y fortalecida no solo en los procesos electorales. “Democracia no es ir a votar únicamente, democracia es vota, y democracia es tener voz y voto cada día, participación directa, capacidad de decisión alrededor de los grandes temas y los pequeños temas de la comunidad”, afirmó.

“Eso es ir lejos, eso es apuntarnos hacia una Nicaragua con progreso, con prosperidad. De eso se trata en esta gran alianza que queremos forjar en Nicaragua fortaleciéndola cada día, una alianza que hemos venido ampliando pero que queremos fortalecerla cada día y convertir todos los procesos que vivimos, proceso de democracia, en una gran escuela, en una gran capacitación nacional donde aprendemos a convivir, aprendemos a dialogar, aprendemos a entendernos y sobre todo aprendemos a querer a Nicaragua…”, explicó la compañera.

Para Rosario es de vital importancia el que en Nicaragua se pueda seguir creciendo por sendas de bien y en una patria de todos y para todos alrededor de nuestras creencias, el cristianismo, la fe, los valores y la familia.