La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, valoró que las instituciones del Gobierno Sandinista avanzan en la preparación de los planes de trabajo del 2016, cuyas acciones y programas priorizan el Bien Común y la lucha contra la pobreza.

A través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario expresó a las familias que tengan la plena seguridad que "continuamos avanzando en el modelo de alianzas, diálogo y consensos, preparándonos para el año de la Buena Esperanza, buscando cómo ir al detalle en todos los planes, en todos los programas, en todas las acciones; priorizando el bien común; priorizando la lucha contra la pobreza. Porque tenemos que avanzar firmemente en la lucha contra la pobreza; priorizando los principios de Cristianismo, Socialismo y las Prácticas Solidarias que han caracterizado al Buen Gobierno de nuestro comandante Daniel".

Rosario también dijo que el próximo año debemos potenciar y tomar en cuenta todas nuestras fortalezas, entre las que destacó el buen manejo de la economía; el modelo de diálogo, alianzas y consensos; la seguridad y tranquilidad de las familias; la política de equidad de género que ha sido reconocida a nivel internacional; y el protagonismo de la juventud dispuesta al compromiso que trabaja por amor a Nicaragua alrededor del Bien Común, en solidaridad, cristianismo e ideales socialistas.

"Nuestra fortaleza es este modelo también de articulación que nos permite dar pronta respuesta en momentos de calamidad, de crisis climática, en momentos de crisis sísmicas, volcánicas… estar ahí pendientes, informando y respondiendo a nuestro pueblo. Eso nosotros tenemos que potenciarlo todavía mas en el año de la buena esperanza", añadió.

"Estamos trabajando todas las estrategias, todos los ejes, promoviendo, como decíamos... o priorizando como decíamos... porque debemos priorizar el modelo de alianzas, dialogo y consensos y todo aquello que nos haga sentir a cada uno de nosotros valiosos, productivos capaces y conscientes porque estamos recorriendo caminos de bien, caminos de prosperidad", manifestó la Compañera.

Rosario informó que continúan trabajando instancias como el Sistema Nacional de Producción Consumo y Comercio, o el Consejo Nacional de Educación que avanza en la estructuración y articulación del sistema educativo para alcanzar más calidad y cobertura en la educación.

La Compañera reiteró que estos son días de intenso trabajo y la mayoría de las instituciones del Gobierno van a continuar preparando sus planes especiales que son importantes para que las familias nicaragüenses se sientan tranquilas en estas vacaciones.