John Matamoros, presidente del Nuevo Fise, a través de una conferencia de prensa, explicó el plan especial de atención para navidad y las vacaciones de fin de año, que han realizado para cumplir con las demandas de la población de manera ininterrumpida.

El objetivo es garantizar que las necesidades básicas de las familias nicaragüenses estén al cien por ciento en estas semanas de fiesta donde la gran mayoría de la población irá a descansar.

“En cumplimiento de las orientaciones del comandante Daniel (Ortega) y la compañera Rosario (Murillo) damos a conocer nuestro plan especial para el periodo de navidad y fin de año que va a consistir del 23 de diciembre al 4 de enero”, indicó el funcionario.

“El nuevo Fise se está preparando en el ámbito de los acueductos, nos estamos preparando con casi 80 personas que vamos a estar permanentemente trabajando”, reiteró.

Unos 13 compañeros del Nuevo Fise estarán dedicados completamente al puesto de mando las 24 horas del día.

“Vamos a estar monitoreando y coordinando las acciones con los CAP (los Comité de Agua Potable Rural)”, añadió John.

En este periodo de vacaciones donde las familias nicaragüenses esperan con ansias la víspera del año nuevo 2016, el Nuevo Fise estará ejecutando 25 proyectos.

“En ese camino de restitución de derechos se está trabajando en 25 proyectos, preparándonos para entregárselos a las familias en el primer trimestre del nuevo año”, señaló el compañero Matamoros.

Estos proyectos están siendo realizados en Matagalpa, Jinotega, San Ramón, Mulukukú y Siuna.

“Los funcionarios del Nuevo Fise estarán preparando en este mismo periodo todo el cierre que corresponde al año 2015, ya preparándonos en temas de planificación para el año 2016”, concluyó el presidente de este fondo de inversiones.