La Catedral de Estelí y la Iglesia de Mozonte han sido las primeras réplicas instaladas en el Parque Temático de la IV etapa del Paseo Xolotlán, informó este martes el Secretario General de la Alcaldía de Managua, compañero Fidel Moreno.

Indicó que la idea en esta nueva etapa del Paseo Xolotlán, es instalar unas 40 réplicas de iglesias y templos religiosos de Nicaragua, y terminar este trabajo en las primeras semanas de marzo, 2016.

“El componente principal de este proyecto es un Parque Temático de nuestra arquitectura colonial, principalmente nuestras iglesias, catedrales, templos religiosos”, expresó.

El compañero Fidel Moreno, informó que actualmente se está trabajando en la ornamentación de esta cuarta etapa del Paseo Xolotlán.

“Estamos trasladando árboles grandes, los cuales estamos quitando de las ampliaciones de las pistas. El proyecto avanza muy bien”, informó.

Detalló que actualmente, se ha avanzado en el material de relleno, excavación, canalizaciones, instalación de agua potable, aguas negras, comunicaciones, electricidad y cerco perimetral.

Avanza instalación de Nacimientos

En relación a la instalación de los Nacimientos en la Avenida de Bolívar a Chávez, el compañero Fidel Moreno informó que para este fin de semana se espera concluir este trabajo.

“Este es un proyecto de la compañera Rosario y el Comandante Daniel Ortega. Todas las instituciones estamos trabajando para que aceleradamente podamos tener listos los nacimientos para este fin de semana”, aseguró.

Indicó que ya buena parte de las instituciones han terminado con la instalación de estos Nacimientos, sin embargo hay otras que continúan con la ampliación y reconstrucción de los mismos.

“Esperamos que ya el fin de semana las familias nicaragüenses puedan gozar y disfrutar de todo este esfuerzo”, expresó Fidel.

El Secretario General de la comuna capitalina, indicó que los 60 Nacimientos que se instalarán en la Avenida de Bolívar a Chávez, es un homenaje a la Esperanza y la Confianza del pueblo nicaragüense.

FOTOS DEL AVANCE EN LA INSTALACIÓN DE LOS NACIMIENTOS: