La alcaldesa Torres recordó que la comuna no solo tiene ese programa, que es dirigido a personas de la tercera edad con grandes necesidades, sino que además entrega otros 200 paquetes alimentarios a personas con discapacidad.  Este paquete contiene dos bolsas de arroz de cinco libras, frijoles, cebada o pinolillo, lleva atún, lleva tallarines y café y Maseca.

Por otra parte destacó que además del programa Alma Solidaria, la alcaldía tiene otros programas como entrega de sillas de ruedas, de andariveles, bastones, concinas, máquinas de coser, entre otras cosas.

La idea del programa Alma Solidaria nació hace unos cuatro años en la administración sandinista, entregando unos 50 paquetes y fue creciendo hasta llegar a los 300 paquetes que son ahora entregados, explicó la edil de los managuas

La compañera Daysi Torres manifestó que “para tener acceso a este programa la gente trae sus cartas y nosotros mandamos promotores sociales, yo reviso personalmente y se los entregamos apersonas que realmente necesitan, bien seleccionadas”.

Coordinación interinstitucional

La alcaldesa afirmó que la comuna tiene un sinnúmero de programas sociales de atención, dirigidos a los adultos mayores, además de la entrega de alimentos, de atención médica, de andariveles, cocinas, e incluso de viviendas, lo que se realiza en coordinación con el gobierno del Presidente Daniel Ortega.

La edil capitalina explicó que la alcaldía también tiene coordinación con el Ministerio de Salud y se mandan médicos que atienden en los barrios a gente necesitada, pero también se hacen cortes de pelo, se da cultura y recreación.

Entre otros proyectas también la alcaldía ofrece programas de autoestima, impartidos por sicólogos, aparte de que también se entrega medicinas y herramientas a ancianos que quieren continuar trabajando desde la puerta de su casa.

Población contenta

La compañera Dalila Rayo, una beneficiaria con un paquete de alimentos, manifestó que éste les ayuda a solventar necesidades de adquisición de comida que de otra manera no podrían obtenerlos y en ese sentido afirmó sentirse muy agradecida con Dios, con el gobierno del Presidente Daniel Ortega, con la compañera Rosario Murillo y con la administración de la comuna, dirigida por la alcaldesa Daysi Torres.

Por su lado Rosa Matilde Úbeda destacó que lo entregado en el paquete les ayuda a adquirir otras cosas necesarias en el hogar como las medicinas, por lo cual manifestó agradecimiento tanto con el gobierno central como con el de la Alcaldía.

Entre tanto María Yolanda Llanes consideró que el programa Alma Solidaria es magnífico porque les ayuda a las personas de la tercera edad que son muy pobres a elevar un poco si nivel de vida, a adquirir alimentos que de otra manera se les haría difícil y en ese sentido añadió que agradece al gobierno del Presidente Daniel Ortega el hecho de preocuparse por los más pobres.