Un total de 13 trabajadores del Ministerio del Trabajo (MITRAB) recibieron su diploma de Bachilleres en Ciencias y Letras luego de haber cursado el programa educativo Sandino 2, mismo que fue creado por el Buen Gobierno Sandinista, brindándoles de esta manera educación a todo aquel que tiene deseos de superación. Durante dos años, los nuevos bachilleres cursaron las asignaturas correspondientes al plan de estudio, logrando así lo que para los protagonistas en un inicio fue un reto.

“Estos dos años de estudio han sido una hermosa experiencia, me siento muy agradecida con el gobierno y mi centro de labores por brindarme la oportunidad de salir adelante. Si bien es cierto en mis años de juventud no pude alcanzar mi bachillerato, hoy el gobierno nos extiende la mano para salir adelante y ser mejores trabajadores y mejores ciudadanos porque hemos sido formados de manera integral”, destacó Dominga Romero.

“Al inicio sentíamos temor de iniciar una vida académica, sin embargo nuestros jefes y compañeros de trabajo nos brindaron mucho apoyo, siempre nos alentaban y nos mostraban lo importante que es la educación, ahora mis planes son seguir estudiando y optar a una carrera técnica”, expresó Paulino Gutierrez.

La graduación fue posible gracias al trabajo en conjunto del Mitrab y el Ministerio de Educación, mismo que ha facilitado las condiciones óptimas para que los protagonistas del programa educativo tengan a su alcance lo necesario para recibir el pan del saber.

“Esta es la segunda institución del pueblo que sigue luchando en contra del analfabetismo, es la primer promoción de bachilleres que tiene el Mitrab y nos sentimos satisfechos de apoyar a nuestros compañeros en su restitución de derechos a una educación de calidad, la cual les ayuda a salir adelante laboralmente” afirmo Sergio Mercado, Delegado Departamental del MINED.

Así mismo, el compañero Enrique Espinoza, vice titular del Mitrab, destacó el interés del gobierno por contribuir a la formación de los trabajadores del estado y sus familias, tomando en cuenta que con una mejor formación académica los trabajadores podrán optar a mejores condiciones laborales.

“Desde hace dos años iniciamos con el programa educativo y hoy tenemos un resultado exitoso en el que ha sido necesario el tiempo y el esfuerzo de los graduados, quienes han sido constantes en sus asignaciones académicas. Acá tenemos compañeros de todas las áreas de nuestro Ministerio, los que a partir de hoy inician una nueva etapa en sus vidas gracias al respaldo de nuestro gobierno” concluyó.