Más de 3 mil 800 niños y niñas del municipio La Libertad en el departamento de Chontales, recibieron este lunes sus juguetes, los que fueron entregados en los colegios y barrios de la localidad, en un ambiente de mucha alegría y felicidad.

Desde muy tempranas horas, los chavalos y chavalas de la Juventud Sandinista 19 de julio, junto con docentes de los colegios y personal del Centro de Salud de La Libertad, hicieron entrega de coloridos, entretenidos y muy divertidos juguetes a niños y niñas entre las edades de seis meses a 6 años, así como a los escolares hasta 12 años.

Cargados de juguetes que provocarían felicidad y alegría a los niños y niñas de este municipio, que vio nacer al Presidente de la República Comandante Daniel Ortega Saavedra y a su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo, los jóvenes sandinistas fueron de casa en casa y en los colegios haciendo entrega a los mimados de la Revolución.

“Como madre me siento muy alegre porque mi niña tendrá juguetes para esta Navidad gracias al gobierno revolucionario que nos da estas oportunidades”, exclamó doña Juan Isabel Osuna, que esto es una muestra clara que existe una preocupación por dar alegría a la niñez nicaragüense.

“Ver una sonrisa en cada niño es una felicidad dentro de la familia”, opinó Osuna.

Otra madre Elizabeth Galdo, dijo que la entrega de juguetes en todo el país, es una gran bendición de Dios, que a través del Presidente Daniel, está llevando alegría a los mimados de los hogares.

“El gobierno sandinista se acuerda de los niños que más necesitan, primeramente es una alegría para los niños y en segundo lugar es un ahorro para las familias, pues ya no se necesita gastar en juguetes y ese dinero se ocupa en otras cosas en el hogar”, mencionó Galdo.

La compañera Ivania Tijerino, Secretaria Política en La Libertad, comentó que los juguetes llegaron desde el pasado fin de semana, para ser entregado a niños y niñas de 65 colegios y cinco territorios en el mencionado municipio chontaleño.

“Las familias me han expresado que es de gran importancia esta restitución de derechos para los niños y niñas, ya que ellos como padres en la gran mayoría no pueden comprar estos juguetes que son de gran satisfacción para que sus niños disfruten esta navidad”, mencionó Tijerino.