La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), ha fortalecido sus capacidades con la obtención de un amplio stock de materiales y equipos de trabajo, con los cuales desarrollará un plan especial en Navidad y Fin de Año.

El Presidente Ejecutivo de Enacal, compañero Erving Barreda, indicó que con el objetivo de garantizar el abastecimiento continuo del vital líquido para estas fechas, se ha reforzado la capacidad del Centro de Operaciones Especiales, el cual estará disponible día y noche, funcionando como un Puesto de Mando.

“Tenemos medios de comunicación establecidos por radio y teléfono, para atender cualquier demanda de la población en cualquier momento. La línea 127, pueden hacernos cualquier llamado, para reparar cualquier avería en el sistema”, manifestó este martes.

Detalló que Enacal, ha adquirido nuevos materiales y equipos, tales como grúas, camiones cisternas, hidrosuccionadores, motores, bombas, para atender posibles fallas de la red nacional de agua potable.

“Nuestros trabajadores estarán disponibles durante todos estos días, con más de 70 cuadrillas a nivel nacional, atendiendo temas de agua potable, alcantarillado sanitario y electromecánica, y estarán prestos al llamado de la población”, expresó.

El compañero Barreda, aseguró que ya están todas las coordinaciones previamente establecidas con el Sinapred y la Dirección General de Bomberos, para atender emergencias o siniestros, durante estas fechas.

Explicó que también un equipo del Departamento de Hidrología de Enacal, estará monitoreando la calidad del agua, la cual a veces sufre variaciones, debido a eventos sísmicos y volcánicos.

En este sentido, Barreda expuso que, cuando el agua no es apta para consumo humano, debido a estos eventos naturales, los especialistas no realizan bombeo en Asosoca, durante un lapso; hasta recuperar la calidad del vital líquido, por medio de un proceso de oxigenación.