El Presidente Ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), compañero Salvador Mansell, informó este lunes que el 2015 estará cerrando con 85.3% de cobertura del servicio de energía eléctrica, gracias a los importantes proyectos de electrificación desarrollados por el Gobierno Sandinista en zonas rurales del país.

“Es importante mencionar, la forma continua en que hemos estado con todos nuestros proyectos. Este año nosotros estamos cerrando con 85.3% de cobertura eléctrica”, anunció Mansell, tras dar a conocer el Plan de Atención Especial Navidad y Fin de Año 2015-2016.

El Ministro de Energía y Minas, explicó que en 2007, cuando el Presidente Daniel Ortega asumió la conducción de este Gobierno, el país apenas contaba con un 54% de cobertura del servicio de energía eléctrica, y a la fecha se ha incrementado en más del 30%, llegando a este 85.3%.

Mansell refirió que actualmente en más de 200 comunidades se está llevando este servicio de energía eléctrica; y para el próximo año unas 800 comunidades se van a electrificar.

“Vamos llegando a los lugares más distantes. Hay comunidades, cuyas viviendas están dispersas, y aún así nuestro Gobierno ha venido electrificándolas”, sostuvo.

Indicó que para el 2016, para potenciar la capacidad del servicio de energía eléctrica, se sumarán otras 12 subestaciones.

“Todo este incremento del desarrollo social y económico de nuestro pueblo, se traduce en más energía. Y para continuar abasteciendo este servicio, estaremos poniendo a trabajar más subestaciones”, explicó.

El Presidente Ejecutivo de Enatrel, indicó que este Gobierno, pensando en el bienestar de las familias nicaragüenses, apunta a llegar a un 90% de cobertura nacional, generando mayores capacidades con fuentes de energía renovables.