El doctor Guillermo González, del SINAPRED, dio a conocer que las instituciones del Gobierno están afinando los últimos detalles de cara al Cuarto Simulacro Nacional, a desarrollarse el próximo 22 de diciembre.

Afirmó que además se ha estado en comunicación con los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, donde reside el núcleo fundamental de la organización comunitaria.

Señaló que la prioridad serán aquellas comunidades donde hay multiamenazas. De esta manera, en el Pacífico el énfasis serán los terremotos, los tsunamis o las erupciones volcánicas.

“Nosotros queremos insistir en esto. Los simulacros no son un guión particular, los simulacros son la puesta en marcha de los planes de respuesta”, explicó.

No menos importante ha sido el trabajo realizado con los gobiernos locales, o las instituciones especializadas como los bomberos y la Defensa Civil.

González destacó que en esta ocasión el sistema educativo no participará por estar de vacaciones. A pesar de ello, se han hecho las coordinaciones para que los estudiantes y maestros se sumen al ejercicio desde sus propias comunidades.

“Es una buena oportunidad donde los padres de familia, la comunidad educativa, ya no en el seno de la escuela o del instituto, sino en la misma comunidad pongan en práctica estos hechos”, indicó.

El Secretario Ejecutivo del Sinapred reiteró que el simulacro se realizará a las 10:00 de la mañana, y que será una excelente forma de conmemorar el terremoto que destruyó Managua en 1972.