En el evento se espera que participen más de 250 empresas y más de 70 compradores internacionales.

Entre los sectores participantes están el textil vestuario, artesanías, manufactura, agrícola, agroindustria y calzado, entre otros.

La feria cuenta con el patrocinio de la agencia oficial para las inversiones ProNicaragua, Consejo Superior de la Empresas Privada (Cosep), Funides, Cadin, Ancham y otras organizaciones privadas.

Según Enrique Zamora, presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), en los últimos 10 años las exportaciones nicaragüenses han venido experimentando un crecimiento sostenido.

Indicó que en los días de feria se han logrado alcanzar ventas de 27 millones de dólares, de tal manera que para este año la expectativa sea alcanzar los 30 millones de dólares.

“Para nosotros año con año es un reto llevar a cabo esta feria y por eso la trascendencia que tiene para desarrollo económico y social del país”, afirmó Zamora.

“La feria ExpoApen ya es una marca registrada reconocida internacionalmente  que año con año ha venido en incremento su impacto para lograr negocios”, dijo por su parte Azucena Castillo, gerente general de APEN.

Castillo catalogó la feria como una herramienta muy importante para la promoción de la oferta exportable que tiene Nicaragua.

Según el presidente del Cosep, José Adán Aguerri, este año se está incrementando la representación de empresas, lo que posibilitaría mayores oportunidades para las exportaciones.

“Ese ha sido uno de los motores que ha potenciado el crecimiento económico de Nicaragua”, afirmó Aguerri.