Centenares de niños que visitaron este fin de semana el Paseo de los Estudiantes, disfrutaron una tarde completa de videojuegos que impulsó la Red de Jóvenes Comunicadores de Juventud Sandinista.

Pavel Gómez, miembro de la red de comunicadores, indicó que el torneo de videojuegos retros estuvo dirigido a los niños que llegan a distraerse en el paseo de los estudiantes.

"Los niños podrán jugar videojuegos como Mario Kart o Mortal Kombat y así podrán disfrutar un rato y en familia", comentó.

Detalló que en toda la tarde participaron unos 400 niños. Explicó que esa iniciativa nació en el Parque los Marañones, donde un grupo de jóvenes le enseña a jugar Nintendo a los niños de la colonia Centroamérica.

Joseph Guzmán, procedente de las Américas 2, comentó que él llegó con su familia al paseo para pasar la tarde y cuando vio los juegos de Nintendo, de inmediato quiso participar.

"Me parece excelente porque es para recreación y así nos distraemos y jugamos un poco. Yo jugué Dragon Ball y gané", aseguró el joven.

Jamileth Obando, madre de un niño que estaba jugando en la consola, manifestó que la actividad es original.

"Primera vez que vengo y me encuentro está actividad y me gusta bastante, porque hay niños que no tienen posibilidades de tener juegos en sus casas entonces aquí están aprovechando esto", señaló.

"Esto me parece muy bien porque además de los campos de baseball que hay esto también es un momento de recreación para ellos", agregó.

José Rugama, vecino de las Casas para el Pueblo, dijo que el concurso de videojuegos es una gran idea.

"Ahora lo que queremos es videojuegos", expresó el pequeño José emocionado por la competencia.

Además de jugar los niños pudieron adquirir calcomanías, llaveros, películas, juegos, y otros artículos alusivos al mundo de los videojuegos.