El lanzamiento de la canción y del video fue realizado en la sede central de Los Pipitos este lunes, con la presencia de padres de familia fundadores del organismo, con diversos artistas participantes, productores y realizadores del documental que lleva el mismo nombre del tema musical.

La compañera Martínez destacó que con el lanzamiento de la canción y del video, se entrega a Nicaragua la vida, la historia en un cuarto de siglo, “donde hemos venido luchando de Las lágrimas a la Esperanza y de la esperanza estas conquistas”.

“Lo hemos demostrado en todos estos años que hemos trabajado por los derechos de nuestros hijos, por la integración social y laboral de ellos en todos los ámbitos y en todo Nicaragua”, explicó la vice presidenta de Los Pipitos.

De acuerdo con la compañera Martínez, las más de 15 mil familias miembros de Los Pipitos, están en todos los 86 municipios del país donde tiene presencia la organización, señalando que hay familias que tienen dos y tres personas con discapacidad.

A nivel laboral aseguró que lograron colocar en diferentes empresas casi 50 jóvenes, que se encuentran gozando de su derecho a  la inserción laboral, en tanto que más de 10 mil niños con discapacidades de distintos tipo, están siendo atendidos tanto en la rehabilitación, en la educación, el respeto a ellos y la integración familiar.

Más de cinco mil niños en las escuelas


“Nosotros hemos sentido a través de estos años que todavía tenemos brechas en la educación, que requerimos una más educación inclusiva, para todos, sin discriminación de sexo, religión o raza, mejorar la accesibilidad a los centros educativos, pero también seguimos luchando con las barreras mentales y las barreras físicas que encontramos en la sociedad de manera general”, manifestó la dirigente.

Explicó Martínez que sin embargo como asociación, los Pipitos tienen más de cinco mil niños en las escuelas de manera general, al tiempo que manifestó que en su labor tienen el apoyo del Gobierno, de la Asamblea, muchos organismos donantes, como Save The Children, UNICEF, Cáritas.

Calendario de actividades del 25 aniversario


Por otra parte explicó que se han venido desarrollando actividades desde diciembre del año pasado, entre ellos, el Festival Nacional de Arte, la inclusión educativa, la matrícula en la escuela, el Teletón y ahorita que estamos lanzando la canción y el video.

Recordó que el 21 de agosto, los Pipitos tendrán el Foro sobre Discapacidad e Inserción Laboral, el 23 habrá el Consejo Nacional de Dirección, que es la máxima autoridad de la organización, donde se reúnen todos los presidentes de los 86 municipios a nivel nacional y el 24 se registrará la marcha por los 25 años de fundación de los Pipitos, que saldrá de la sede central de la organización y se dirigirá hacia la Universidad Nacional de Ingeniería.

Destacó que la organización única organización en el país que atiende todas las discapacidades en los distintos sectores, rehabilitando, educando, integrando en la familia y capacitando a los familiares para la atención física y en sus derechos de los miembros discapacitados.

Leonor Gutiérrez, afirmó que Los Pipitos, organización de la cual es una de las fundadoras, nació como un programa de amor hace 25 años, cuando aún solo había esperanza y apuntó que ahora el organismo es un referente de acción y ternura a nivel internacional.