En su comunicación cotidiana con las familias nicaragüenses, Rosario dio a conocer que a partir de este fin de semana, todas las escuelas de los diferentes distritos de la capital realizarán desfiles en saludo a la patria.

“Todas las escuelas del Distrito I van a hacer su desfile en la Avenida Bolívar a partir de las 4 de la tarde del sábado y estarán disfrutando de los desfiles las familias de Managua que quieran llegar a participar, pero también las autoridades de educación, la ministra, los viceministros de Educación”, comentó la Compañera.

Además indicó que también estarán presentes otras autoridades y funcionarios públicos, entre los que destacó a los directores de Cultura, Deportes y titulares de instituciones como Marena e Inatec.

“Todos estarán ahí viendo pasar y saludando a los estudiantes que van a mostrar sus habilidades, para luego disponernos a la selección  de los mejores que son los que van a participar en los desfiles del 14 y del 15 que serán en los propios distritos de Managua”, aseguró.

Gobierno inaugurará nuevos ambientes escolares

En el plano educativo, la compañera informó que en los próximos días el Gobierno Sandinista estará inaugurando nuevos ambientes escolares en 21 centros de estudio de los departamentos de Carazo, Rivas, Chinandega, sector minero, Nueva Segovia, Madriz, Jinotega y Managua.

En total se restituirá el derecho a mejores condiciones de educación para 5 mil 236  niños, niñas, jóvenes, adolescentes, educadores y padres de familia en el modelo de responsabilidad compartida.

Por otro lado, anunció la entrega de 927 becas técnicas para estudiantes de León, Estelí y Managua, las que serán otorgadas a través del INJUVE y el Movimiento de Jóvenes Técnicos y Profesionales de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

Recuperando el derecho a la recreación sana


La compañera reiteró que el Gobierno continúa promoviendo más posibilidades para recuperar el derecho a la recreación sana y segura de las familias nicaragüenses.

Destacó las atracciones que han sido instaladas en la Plaza la Fé, donde se habilitan otros juegos que funcionarán para el deleite de los niños, los jóvenes y las familias.

Rosario anunció que este domingo nuevamente se presentará un espectáculo artístico en la Plaza de la Fé. Ahí estará el Payaso Pipo y otros artistas para distraer a los niños.

Todos esos esfuerzos van encaminados a que Managua “sea una ciudad amigable, una ciudad de familia, una ciudad unida, un municipio donde la Paz reine y se disfrute”, estimó la compañera.

Continúa entrega de programas sociales

Informando sobre el avance de los programas sociales, Rosario indicó que se entregará el Plan Techo en el distrito IV de Managua y en los municipios de Murra, Quilalí y San Fernando.

Además se continúa en la entrega de paquetes alimentarios solidarios en el Distrito I, V y VI de Managua y en los municipios de Ticuantepe y El Crucero.

También dijo que se entregarán Sillas de Ruedas en el departamento de Masaya; más de 20 viviendas solidarias en Managua, las cuales serán entregadas por la Promotoría Solidaria y la Presidencia de la República en los distintos barrios y asentamientos de la ciudad.

Mejoramiento del alumbrado público llegó a León


Rosario destacó que se continúa trabajando para mejorar y rehabilitar el alumbrado público en Managua y en el resto del país, en ese sentido anunció que los equipos de trabajo ya están atendiendo a la ciudad de León.

“Ya estamos en la ciudad de León instalando las luminarias nuevas en el Parque Central y de ahí vamos a los barrios de la ciudad de León”. Rosario aprovechó para felicitar a los leoneses por la celebración de la Gritería Chiquita.

Retomando el tema del alumbrado público a nivel de Managua, especificó que se avanza en los barrios del Distrito II, e invitó a las familias de la capital a auditar y vigilar el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Gobierno en cuanto al mejoramiento del alumbrado público.

Pendientes de salvaguardar, vigilar y coordinar acciones para el mejoramiento de las familias nicaragüenses

Al finalizar su intervención, la compañera comentó que este viernes el gabinete interinstitucional se trasladará a San Francisco Libre, Villa El Carmen y Ticuantepe, para sesionar con familias productoras de esos municipios.

Además recordó que el Presidente Daniel está pendiente todo el tiempo de salvaguardar, vigilar y coordinar las acciones del gobierno, las tareas del modelo del Poder Ciudadano, las tareas de prevención frente a desastres, las de organización de los Consejos de la Familia, Salud y Vida, “para estar prevenidos,  para estar organizados,  para estar en capacidad  de responder ante cualquier eventualidad y para promover Salud, Educación y cuido del Ambiente”.