El Gobierno Sandinista, a través de brigadistas de la Intendencia de la Propiedad, hizo este sábado entrega de miles de títulos de propiedad, dando mayor seguridad jurídica sobre sus lotes o parcelas a familias de escasos recursos del distrito III de Managua.

Los brigadistas, visitaron barrios como El Jobo, Camilo Ortega, Altagracia, Linda Vista y San Judas, dando cumplimiento al mandato del Presidente Daniel Ortega, y dotar de sus títulos de propiedad a familias que llevaban hasta 50 años esperando sus documentos legales.

La pobladora del barrio El Jobo, Rosa Elena López, además de recibir sorpresivamente su título de propiedad esta mañana, miembros de Promotoría Solidaridad le hicieron entrega de una vivienda solidaridad, tomando en cuenta que vivía en estado social crítico.

Pobladores aplaudieron la buena noticia que diera en días pasados el Gobierno, en relación a la entrega de 27 mil títulos de propiedad en zonas rurales y urbanas de varios municipios del país.

“Ha sido una bendición recibir mi título. Me siento realmente bendecida, porque ahora cuento con un título que me da mayor tranquilidad para vivir en mi propia casa”, manifestó Ingrid Sobalvarro.

“Agradecemos al Presidente Daniel, a la compañera (Rosario Murillo), porque están distribuyendo miles de títulos en todo el país; están cambiando vidas, están llevando mayor tranquilidad, estabilidad”, sostuvo María Rosa Hernández.

Por su parte, para Carlos Ordoñez, destacó que lo más importante es que, muchas personas que trabajan en sus propias viviendas, ahora tienen la seguridad y garantía jurídica.

“Son personas esforzadas. Personas trabajadoras que por años han esperado estos títulos, y solo el Gobierno Sandinista pudo traer esta restitución de derechos”, expresó este compañero.

Los brigadistas, indicaron que algo importante es que estos títulos ya vienen debidamente inscritos en el Registro de la Propiedad, por lo que las familias se ahorran tiempo y dinero.

“Es un lindo programa. Lo mejor es que un día cualquiera, vengan estos equipos solidarios y te sorprendan entregándote estos documentos. Son títulos que has pasado esperando años enteros, y el día menos esperado llega la sorpresa, y por eso estamos llenos de alegría”, refirió Martina Madrigal.

La Intendencia de la Propiedad, también llevó esta restitución de derechos a familias de Mateare y La Concepción (Masaya), cuyos protagonistas, de zonas rurales y urbanas, manifestaron sentirse plenamente satisfechos con sus nuevos títulos.