Nada halagüeño es el panorama para quienes en Paraguay sufrieron los embates de dos severas tormentas en una semana, pues el pronóstico para hoy es de condiciones similares.

La Dirección de Meteorología emitió este sábado una nueva alerta por la posibilidad de más lluvias y descargas eléctricas, sin descartar fenómenos característicos de tiempo severo en varias zonas del país.

Según el parte, los núcleos de tormentas se mantienen sobre el centro y noreste de la región Oriental, además del sur del Bajo Chaco.

Por ello advierte sobre temporales con precipitaciones pluviales y descargas eléctricas de moderadas a fuertes, ráfagas de vientos de bastante velocidad y probabilidad de caída de granizos.

En la madrugada del día 4 inesperadamente se desató un diluvio sobre esta capital y ciudades adyacentes que causó numerosos daños.

Igualmente, esa borrasca provocó la muerte de dos menores, uno de 14 años aplastado por el derrumbe de una pared sobre el lugar donde dormía y un bebé arrastrado por las aguas al ser arrancado de los brazos de la madre que intentaba salvar a sus tres hijos.

Hace tres días otra tormenta azotó varias zonas de Paraguay, aunque de menor intensidad, pero también provocó estragos en el Gran Asunción y como consecuencia fallecieron dos personas, estas electrocutadas.